EL PSOE HA DENUNCIADO QUE MILITANTES DEL PP SE HAN HECHO MULTIMILLONARIOS APROVECHÁNDOSE DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente que militantes del PP se han hecho multimillonarios al vender suelo protegido ...

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente que militantes del PP se han hecho multimillonarios al vender suelo protegido aprovechándose de la información privilegiada que han tenido del alcalde de Totana, Juan Morales, sobre la redacción del nuevo plan urbanístico del municipio.

El alcalde de Totana, propietarios y la empresa Suma Inmobiliaria, propiedad de una importante entidad financiera de la región, han pactado, según los socialistas, la recalificación del paraje conocido en Totana por Las Cabezuelas, que desde el año 1981 está calificado como de protección paisajística y forestal.

Según denuncian los socialistas al frente de los vendedores se encuentra el ex presidente y ex concejal del PP en Totana, que además fue el padrino político de Juan Morales y en la actualidad es un destacado militante de este partido.

Dicen los socialista que la operación se ha cerrado en varios miles de millones de pesetas y aseguran que la cuantía real no esta demasiado clara al existir versiones contrarias entre las partes.

Aseguran que ha existido "un trato de favor" y que por medio de una información privilegiada personas muy cercanas al PP y a Juan Morales se han enriquecido, y que están estudiando pedir a la fiscalía anticorrupción que investigue si ha existido algún hecho delictivo en esta operación.

El PSOE dijo que se ha demostrado que al PP no le interesa llegar a acuerdos con ellos sobre el futuro plan urbanístico y que al alcalde solo le interesan los acuerdos con algunos promotores y constructores con los que está comprometido.

Totana.com