Se recogen 1.500 firmas contra la clasificación como zona urbanizable en el nuevo PGMOU de la zona del Purgatorio y Barranco de Enmedio

Fuente:

Acción promovida por la Asociación de vecinos «Aldea del Purgatorio» y Asociación de Ecologistas de la Región de Murcia

La Asociación de vecinos «Aldea del Purgatorio» y la Asociación de Ecologistas de la Región de Murcia han recogido un total de 1.500 firmas contra la clasificación como zona urbanizable en el nuevo PGMOU de la zona del entorno del parque regional de Sierra Espuña llamada del Purgatorio y Barranco de Enmedio, ya que es de un gran valor paisajístico y natural.

Los vecinos de la Aldea del Purgatorio, tras tener conocimiento de una carta remitida por ASEPE a la Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad, han comenzado a recabar firmas con la finalidad de defender el paraje donde viven.

Los vecinos aseguran que entienden que «la aspiración de los propietarios tradicionales de estas tierras, como se dice en el escrito de ASEPE, sea de poder construir en ellas alguna vivienda para ellos o algún familiar interesado». No obstante desde esta asociación también se pone de relieve que «estas solicitudes relamente no vienen promovidas por pequeños o tradicionales propietarios sino por nuevo propietarios, muchos de los cuales han adquirido recientemente cuantas propiedades han estado a su alcance y con un afán meramente especulativo». Por lo cual los vecinos de la zona se muestran convencidos de que con la nueva redacción del PGMOU estos «tendrán las manos libres para sembrar de urbanizaciones del corazón de la sierra».

Los vecinos por tanto a lo que se oponen es a que «por el enriquecimiento de unos pocos, se arruine para siempre un patrimonio irremplazable de los totaneros y de todos los murcianos».

Esta Asociación de vecinos también subraya que «la actual regulación urbanística que afecta a la zona de «El Purgatorio», sin dotarlo de medidas especiales de protección, y permitiendo la construcción de cientos de nuevas viviendas con sus correspondientes infraestructuras, supondría una agresión sin precedentes al parque natural».

Permitir la urbanización de esta zona, según la Asociación de vecinos «Aldea del Purgartorio», «privaría a los totaneros y en general a los amantes del campo y la naturaleza de disfrutar de esta zona privilegiada de la sierra, resultando además, desde nuestro punto de vista, incongruente con las actuales políticas de dinamización turística de Sierra Espuña impulsadas desde el Ayuntamiento».

Esta Asociación de vecinos ha remitido una carta con este contenido al alcalde, Juan Morales, para que tenga en cuenta sus consideraciones con carácter previo a la aprobación inicial del PGMOU.

Se recogen 1.500 firmas contra la clasificación como zona urbanizable en el nuevo PGMOU de la zona del Purgatorio y Barranco de Enmedio, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com