IX CARRERA SUBIDA A LA SANTA

Fuente:

IX CARRERA SUBIDA A LA SANTA

La novena edición de la subida a la Santa, sin duda la prueba reina del atletismo totanero, rondó el récord de participación de las anteriores ediciones (establecido en 230 en la prueba celebrada en el 2004). Los 220 atletas que tomaron la salida en la plaza de la Constitución, tras recorrer los 10 km de la prueba, llegaron a meta, ubicada en esta ocasión en un marco incomparable como es el Santuario de Santa Eulalia, arropados por el numeroso público y aficionados al atletismo que allí se encontraban. El primer corredor en cruzar la línea de meta fue el marroquí AHMED EL MANSOURI que invirtió un tiempo de 33´27´´, seguido del también marroquí MOHAMMED ERRAOUI y de Darío Hernán Núñez que emplearon un tiempo de 33´45´´ y de 34´32´´, respectivamente. La primera mujer fue SAMMAD KHADIJA del Club Inmobiliaria Maracena de Granada, con un tiempo de 40´02´´.

Tras la llegada a meta, los corredores recibieron una bolsa obsequio con información turística de Totana, una camiseta conmemorativa de la prueba y una cesta de uva. En el avituallamiento de meta repusieron fuerzas con la fruta, agua, acuarios y refrescos que se les entregó, mientras que el servicio de masajes a cargo de la Escuela de Fisioterapia de la UCAM ayudó a que los corredores relajaran la musculatura tras el considerable esfuerzo.

Concluidos los masajes y consecuente recuperación de los atletas, la organización se dispuso a realizar la entrega de trofeos, aunque previo a la entrega, la Concejalía de Deportes quiso reconocer y agradecer públicamente la importante labor de : Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y de Tráfico, Cruz Roja, Peña las 9, y Escuela de Fisioterapia de la UCAM, entidades a quienes también se les hizo entrega de la bolsa obsequio y la camiseta conmemorativa de la prueba.

Más información, clasificaciones y fotos en:
http://www.totana.com/cgi-bin/subida-santa.asp

IX CARRERA SUBIDA A LA SANTA, Foto 1
Totana.com