PARA EL PSOE EL DÍA SIN COCHES SE ORGANIZÓ SIN CONVICCIÓN E IMPROVISANDO

Fuente:

Megal ha dicho a los medios de comunicación que “el Día sin coches” ha caído en la absurdez e ineficacia porque se organiza sin convicción y se improvisa...

PARA EL PSOE EL DÍA SIN COCHES SE ORGANIZÓ SIN CONVICCIÓN E IMPROVISANDO

El concejal socialista, Antonio Megal, ha dicho a los medios de comunicación que “el Día sin coches” ha caído en la absurdez e ineficacia porque se organiza sin convicción y se improvisa.

Dijo que la filosofía del “Día Europeo sin coches” no tiene nada que ver con lo que se hace en Totana y que aquí se sigue haciendo por quedar bien y aparentar un compromiso medioambiental que en realidad no existe.

Según Megal el cortar cada día 22 de septiembre unas cuantas calles al tráfico de vehículos por decir que participamos en el día sin coches y olvidarnos de este tema hasta el siguiente año sólo sirve para “cabrear” a los ciudadanos.

Señaló que esto es lo que pasó ayer y aseguró que mucha gente estaba enfadada porque no ha existido información de las calles que se iban a cortar ni de los horarios y sobre todo de qué se pretende con este tipo de medidas.

Aseguró que las concejalías de Tráfico y Medio Ambiente deben entender que el “Día sin coches” debe ser una actividad más de una larga lista de medidas que habría que estar acometiendo durante todo el año para mejorar la situación del tráfico y la calidad de vida de los ciudadanos. Recordó que en la pasada legislatura se aprobó un “Pacto por la Movilidad” que, dijo, debe estar empolvado por algún cajón de algún despacho del ayuntamiento.

El edil socialista dijo que el tráfico en Totana en estos momentos es un auténtico caos y que a pesar de que lo vienen denunciando con reiteración el concejal de Tráfico es incapaz de tomar medidas.

Según Megal en esta legislatura el PSOE ha propuesto varias iniciativas para mejorar el problema del tráfico que el PP ha desestimado. Añadió que la situación va a ir a peor porque cada vez habrá más coches y la planificación en materia de infraestructuras va a ser un desastre.

Dijo que la caótica situación del tráfico esta perjudicando la calidad de vida de los ciudadanos porque hay más contaminación, más ruido y menos fluidez en los desplazamientos.

PARA EL PSOE EL DÍA SIN COCHES SE ORGANIZÓ SIN CONVICCIÓN E IMPROVISANDO, Foto 1
Totana.com