LA CONCEJALÍA DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS INICIA, POR TERCER AÑO, UN PLAN DE CHOQUE PARA EL ARREGLO Y REGENERACIÓN DE ACERAS

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS INICIA, POR TERCER AÑO, UN PLAN DE CHOQUE PARA EL ARREGLO Y REGENERACIÓN DE ACERAS

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras ha iniciado, por tercer año consecutivo, un plan de choque dirigido al arreglo y regeneración de aceras en la ciudad de Totana que permitirá el acondicionamiento de estas infraestructuras en trece vías del casco urbano y aledaños.

El programa, que fue presentado por el edil José Martínez Andreo, se desarrollará durante los próximos tres meses en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que permitirá emplear a ocho albañiles parados, que realizarán estos trabajos junto con una cuadrilla de obreros del consistorio. De los ocho obreros, dos son oficiales de primera y seis peones de albañilería.

El ayuntamiento ya inició el primer año un programa de similares características en el que se acometieron obras en un total de siete calles de Totana y otras doce en el último ejercicio.

El edil explicó que con estas obras se regenerarán unos 2.000 metros lineales de aceras, con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados; y éstas tienen un presupuesto de ejecución material de 95.000 euros, de los cuales 46.200 euros corresponden a los salarios de los oficiales de primera subvencionados por las Comunidad Autónoma y los casi 49.000 restantes al coste de los materiales que serán financiados por el consistorio.

Las calles donde se realizarán dichas obras de regeneración son las siguientes: calle Aragón, Galicia, Carmen, Raso de la Maderera, Prietos, Ramblica, La Monja, Librilla, Virgen de Fátima, Doctor Sanchis, Real, Luis Martínez y General Muñoz Grandes.

Con las obras se pretende adecuar las zonas a la normativa de accesibilidad redactado en colaboración con la Fundación la ONCE y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

Martínez Andreo dijo que la realización de estas obras, consistentes en trabajos de demolición total o parcial de aceras y bordillo, está más que justificada por el estado de deterioro que presentan estas infraestructuras en calles de la ciudad y por la necesidad de continuar con la reparación y reforma de éstas.

Añadió que con esta actuación se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas al Consistorio por las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.

También indicó que las nuevas aceras contarán con un ancho adecuado y vados peatonales ajustados a la normativa vigente en materia de accesibilidad; y se contempla la ejecución de obras de reposición de los registros de agua potable, la elevación de portales de las viviendas que queden a una cota inferior al pavimento y la preinstalación de tubos para el futuro soterramiento de la instalación de alumbrado público.

LA CONCEJALÍA DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS INICIA, POR TERCER AÑO, UN PLAN DE CHOQUE PARA EL ARREGLO Y REGENERACIÓN DE ACERAS   , Foto 1
Totana.com