LA ASOCIACIÓN "LA CARRASCA" Y LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZAN EL I ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

Fuente:

LA ASOCIACIÓN LA CARRASCA Y LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZAN EL I ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

La Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias “La Carrasca de la Santa”, en colaboración con la Concejalía de Servicios al Ciudadano de Totana, van a celebrar el próximo día 2 de octubre el I Encuentro Solidario de Amigos y Familiares e Enfermos de Alzheimer en La Santa.

El concejal del ramo, Juan Carrión, y representantes de la directiva de esta asociación presentaron el programa de actividades el pasado miércoles, día 21, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer.

Esta enfermedad es una dolencia degenerativa de las células cerebrales (neuronas) de carácter progresivo y de origen todavía desconocido.

En las personas que padecen esta enfermedad se observan diversas alteraciones neuropsicológicas que afectan a funciones cognitivas, como la memoria, el reconocimiento visual de objetos y la capacidad para realizar movimientos voluntarios así como el razonamiento lógico.

Los participantes en la presentación recordaron que la enfermedad del alzheimer provoca, al mismo tiempo, un deterioro de la calidad de vida del enfermo y de su entorno familiar así como graves dificultades de convivencia.

Además, explicaron que la asociación de enfermos de alzheimer y otras demencias “La Carrasca de la Santa”, en colaboración con la Concejalía, va a continuar impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los enfermos de a alzheimer y sus familiares en esta localidad.

Los actos principales organizados se celebrarán los días 28 de septiembre y 2 de octubre:

-Miércoles 28 de Octubre: Conferencia en el Centro Cultural “La Cárcel” sobre “Importancia de las Asociaciones de familiares dentro de la problemática del Enfermo de Alzheimer”
-Domingo 2 de Octubre: I Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer que tendrá lugar en el Santuario de la Santa.
· 12:00 H. Acto Homenaje en memoria de los socios fundadores de la Asociación.
· 13:00 H.Eucaristía.
· 14.00 h. Comida – convivencia entre enfermos de alzheimer, familiares, socios, amigos, voluntariado y cuidadores./ Restaurante de la Santa.
· Rifa.

El concejal agradeció el trabajo que viene realizando esta asociación en Totana y les animó a que continúen con este trabajo ilusionante; al tiempo que anunció que su departamento va a mantener el apoyo a este colectivo.

Carrión se refirió también a las negociaciones que está realizando el Consistorio para construir un Centro de Día Específico para enfermos de alzheimer que dé respuesta a las necesidades de enfermos y familiares.

Además, animó a los ciudadanos a que se asociación a este colectivo para conseguir el medio millar de socios que se necesitan para adherirse a la federación regional.

LA ASOCIACIÓN LA CARRASCA Y LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZAN EL I ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER , Foto 1
LA ASOCIACIÓN LA CARRASCA Y LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZAN EL I ENCUENTRO SOLIDARIO DE AMIGOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER , Foto 2
Totana.com