EL SOCIALISTA ANTONIO MEGAL INSISTE EN QUE EL ALCALDE ESTÁ PROMOVIENDO UNA EMPRESA CON SECTORES MUY PRÓXIMOS AL PP PARA GESTIONAR LAS FUTURAS RECALIFICACIONES DE SUELO EN TOTANA

Fuente:

El edil socialista, Antonio Megal, ha asegurado, en respuesta a las declaraciones del alcalde ...

EL SOCIALISTA ANTONIO MEGAL INSISTE EN QUE EL ALCALDE ESTÁ PROMOVIENDO UNA EMPRESA CON SECTORES MUY PRÓXIMOS AL PP PARA GESTIONAR LAS FUTURAS RECALIFICACIONES DE SUELO EN TOTANA

El edil socialista, Antonio Megal, ha asegurado, en respuesta a las declaraciones del alcalde, que se esta constituyendo una empresa con empresarios muy cercanos a Juan Morales y Juan Carrión para gestionar las futuras recalificaciones de suelo y ha denunciado que estos han tenido información privilegiada sobre la elaboración del futuro plan urbanístico.

Megal insistió que esta empresa se está constituyendo a instancias de Juan Morales y que ha sido él quien ha seleccionado a los empresarios.

Dijo que hasta la fecha el alcalde no ha movido un sólo dedo para negociar con el PSOE el contenido del Plan Municipal de Ordenación Urbanística y que sin ellos el Plan no tiene futuro. Precisó que será muy difícil llegar a acuerdos porque el PP esta pensando sólo en los "pelotazos urbanísticos".

Negó que el gobierno municipal haya abierto un proceso reflexivo contando con los sectores sociales sobre el futuro plan urbanístico y que se esté siguiendo en su tramitación un procedimiento abierto e instó a los periodistas a que pregunten a las AA.VV. si hasta la fecha han contado con ellas.

Sobre las graves acusaciones que el alcalde realizó contra él, dijo que Morales es experto en desviar la atención sobre los temas que no le interesan y en perseguir a todo el que discrepa o denuncia algo sobre su gestión. Retó a Morales a que diga públicamente qué negocios particulares realizó aprovechando su anterior cargo de concejal de Urbanismo y añadió que lo que compró fue un parral por 30 millones de pesetas para ampliar su actividad agrícola que pagó con un préstamo hipotecario.

Dijo que Morales antes de realizar acusaciones contra nadie debe dar cuenta de su patrimonio y el de su mujer y explicar cómo lo han conseguido y si para ello han beneficiado a alguien aprovechando sus cargos en política.

Añadió que Morales tiene que explicar públicamente su participación en la venta del paraje protegido de La Cabezuelas a la empresa Suma Inmobiliaria que recientemente ha hecho su "padrino político" por varios miles de millones de pesetas.

Terminó dirigiéndose a Juan Carrión del que dijo que el alcalde quiere convertirlo en "el recaudador municipal", para pedirle que desde su nuevo cargo de concejal de Urbanismo no permita "los chanchullos" de Juan Morales, y para que llegado el caso actué con la misma honestidad que su ex compañero Aliaga.

EL SOCIALISTA ANTONIO MEGAL INSISTE EN QUE EL ALCALDE ESTÁ PROMOVIENDO UNA EMPRESA CON SECTORES MUY PRÓXIMOS AL PP PARA GESTIONAR LAS FUTURAS RECALIFICACIONES DE SUELO EN TOTANA, Foto 1
Totana.com