EL PP DE TOTANA INFORMA QUE EL ALCALDE NIEGA LAS ACUSACIONES DEL PSOE SOBRE LA SUPUESTA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Y AFIRMA QUE EL PGOUM RESPONDERÁ AL INTERÉS GENERAL DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE TOTANA

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha asegurado ...

EL PP DE TOTANA INFORMA QUE EL ALCALDE NIEGA LAS ACUSACIONES DEL PSOE SOBRE LA SUPUESTA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Y AFIRMA QUE EL PGOUM RESPONDERÁ AL INTERÉS GENERAL DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha asegurado, en respuesta a las acusaciones realizadas hoy por el PSOE en esta localidad, que el futuro Plan Municipal de Ordenación Urbanística responderá al interés general de todos los sectores sociales del municipio y ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es “dejarlo al margen de vaivenes políticos porque hablamos de la construcción de la Totana del nuevo siglo”.

Morales añadió que el PGOUM que se está redactando se tramitará de acuerdo con el procedimiento legalmente previsto que garantiza la publicidad, transparencia y participación, y negó la supuesta creación de una empresa encargada de organizar todo lo relativo a las recalificaciones de suelo.

En relación a las críticas del PSOE, precisó que el Gobierno municipal está manteniendo una constante coordinación con la Asociación de Empresarios de la Construcción en Totana (AEMCO) para, precisamente, abogar por que las obras que va a ejecutar el Ayuntamiento no vayan a ningún empresario particular sino a la propia asociación, que representa a todos los constructores de Totana.

Morales dijo que no va a consentir que Antonio Megal, anterior concejal de Urbanismo que se caracterizó por ser el más inepto gestor del urbanismo local en la historia de los ayuntamiento democráticos, por realizar numerosos negocios particulares aprovechando su condición de edil y comprar fincas, se dedique a menospreciar a los empresarios de la construcción de Totana y a esta asociación profesional.

Recordó que esta asociación está integrada, entre otros, por personas vinculadas al PSOE e incluso de la que forma parte el anterior concejal socialista de Seguridad, José María Cánovas, compañero de Megal en la anterior legislatura.

El alcalde comentó que el Ayuntamiento va a proteger a un sector como es el de la construcción que genera riqueza y empleos en Totana, y va a promover su máximo auge en igualdad de condiciones.

Además, recordó que concejales socialistas sí que compraron grandes fincas en la anterior legislatura que fueron recalificadas y que de no ser por las denuncias del PP, entonces en la oposición, hubieran pegado importantes pelotazos, de lo que el propio Megal no estaba muy lejos.

Añadió que la estrategia del PSOE es intentar transmitir a la ciudadanía un mensaje de desunión de los miembros del Gobierno municipal, y reiteró que la nueva remodelación de éste responde a una estrategia de hacer más operativa y eficiente la acción de gobierno para los dos años, entre otras cuestiones de la política urbanística.

Comentó que el Gobierno municipal ha abierto un proceso reflexivo contando con todos los sectores sociales, cuyo Plan General pretende tener vocación de futuro porque va a realizar una apuesta decidida por los sectores agrícola, industrial y de servicios y turísticos, y en el que se va a potenciar el parque industrial y la red de infraestructuras que la Comunidad Autónoma va a ejecutar en el municipio.

Señaló que el PGOUM está siendo un procedimiento abierto y con perspectivas de futuro, que tiene el objetivo de contribuir a la atracción de inversores y riqueza en el municipio; y ello exige dar un impulso a la ordenación del territorio que queremos para décadas en nuestro municipio.

El alcalde acusó al PSOE en Totana de oponerse constantemente, y sin más criterio político que el del desgaste del PP y la obtención de réditos electorales, a los importantes proyectos que desde el Gobierno municipal popular se están impulsando en este municipio, tales como la autovía Totana-Mazarrón, la circunvalación norte, la construcción del nuevo centro de enseñanza o el Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

EL PP DE TOTANA INFORMA QUE EL ALCALDE NIEGA LAS ACUSACIONES DEL PSOE SOBRE LA SUPUESTA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Y AFIRMA QUE EL PGOUM RESPONDERÁ AL INTERÉS GENERAL DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE TOTANA , Foto 1
Totana.com