MÁS DE UNA TREINTENA DE ASOCIACIONES PARTICIPARÁN EN LA ALDEA DE LAS ASOCIACIONES DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

MÁS DE UNA TREINTENA DE ASOCIACIONES PARTICIPARÁN EN LA ALDEA DE LAS ASOCIACIONES DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Más de una treintena de asociaciones juveniles de Totana participarán el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en la “Aldea de las Asociaciones”, cuyo programa de actividades pretende convertirse en un lugar de encuentro y espacio en el que presentar los programas que éstas desarrollan.

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, y el de Participación Ciudadano, Juan Carrión, presentaron hoy esta iniciativa, en la que participarán un total de 36 asociaciones y 5 ONG´S que ofrecerán actividades en el lateral del parque municipal de esta localidad.

Esta actividad tiene el objetivo de acercar las asociaciones a la sociedad civil, dar a conocer las actividades que realizan periódicamente y favorecer el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias entre las propias asociaciones.

La aldea de las asociaciones contará con stands informativos que van a permanecer abiertos durante el fin de semana, actividades puntuales organizadas por cada una de las asociaciones participantes y otras permanentes, como exposiciones, proyecciones, talleres, mercadillos y degustaciones.

Esta actividad tiene un presupuesto total de 21.000 euros y será inaugurada de forma oficial por las autoridades locales el sábado a las 18:00 horas; y entre las novedades destacan una Jornada sobre Participación y Asociacionismo en el local social del barrio Tirol Camillero el día 23 de septiembre, al que asistirá la directora general del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno.

Además, este año se cuenta con una carpa de audiovisuales y un foro de participación, en el que se proyectarán películas y se proyectarán vídeos, al tiempo que se organizarán debates debate sobre asociacionismo y participación social, en general.

En el programa de actos se incluyen actividades permanentes en el lateral del parque municipal como exposiciones, sorteos, mercadillo, exhibiciones, talleres de expresión y creatividad, entre otras.

Los concejales agradecieron la colaboración e implicación de las diferentes asociaciones juveniles del municipio e invitaron a los ciudadanos de Totana en las actividades programadas durante estos días.

Asimismo, destacaron la apuesta que ambas concejalías han realizado para impulsar el asociacionismo y la participación social en Totana, que cuenta ya con 229 colectivos registrados.

Las asociaciones realizarán talleres de globoflexia, chapas y zancos (Colectivo El Candil), bádminton (Club Bádminton), juegos educación ambiental (Cruz Roja Juventud), talleres manualidades (El Faro de Alejandría), taro (Asociación OKA), taller llaveros y chapas de caucho (asociación diabéticos), taller imanes y pintura de huchas (asociación personas sordas Unicornio), danza, exhibición tae kwon do, entre otras muchas.

Juan Carrión subrayó la optimización de recursos y la adecuación de locales e infraestructuras municipales que ha realizado el Ayuntamiento y que están aprovechando las asociaciones de Totana, algunas de las cuales antes no disponían de sede social y ahora cuentan con una compartida o propia.

Por su parte, Carrión anunció que las subvenciones municipales a las asociaciones continuará siendo una prioridad para el equipo de Gobierno merced al compromiso de éste con el tejido asociativo local y afirmó que tenemos que hacer un esfuerzo para hacer efectivas las subvenciones a los colectivos a pesar de la situación económica de la institución.

MÁS DE UNA TREINTENA DE ASOCIACIONES PARTICIPARÁN EN LA ALDEA DE LAS ASOCIACIONES DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com