EL PSOE DICE QUE EL ALCALDE DIVIDE EL ÁREA DE URBANISMO PARA EVITAR LA RUPTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista achaca la nueva estructura de competencias del gobierno municipal a la división interna del PP.

Según los socialistas el alcalde ha dividido el área de Urbanismo en tres para contentar a las partes enfrentadas del PP que se integran en su grupo municipal. Dicen que en la reestructuración del gobierno han prevalecido los intereses del partido al de los ciudadanos y opinaron que con estos cambios el ayuntamiento será menos eficaz.

Señalan que detrás de los cambios está la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Municipal y el interés por controlar este proceso.

Aseguran que existen divergencias en el seno del PP sobre casi todo y en especial sobre todo lo relativo al urbanismo y la aprobación del nuevo plan urbanístico. Comentaron que serán miles de millones de pesetas los que se van a generar en plusvalías por las recalificaciones de suelo en los próximos meses.

Dicen que al PSOE no le han sorprendido los cambios y que estos responden al difícil equilibrio que el alcalde viene manteniendo en el enfrentamiento entre sus dos primeros tenientes de alcalde Juan Carrión y Martínez Andreo.

Según el PSOE la división interna del PP es la principal causa de la parálisis que sufre el ayuntamiento. Dicen que los concejales de este partido han entrado en competencia para ver quien sale más en la foto en vez de dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos.

Califican a Juan Carrión como “el recaudador municipal” y dicen que será el responsable de recaudar los más de 9 millones de euros que se han previsto ingresar en el presupuesto del ayuntamiento para el año 2005 por recalificaciones urbanísticas y venta de suelo de propiedad municipal.

Para terminar señalan que el alcalde le ha encargado a Carrión la tarea de organizar los muchos “pelotazos urbanísticos” que tienen previstos en el nuevo plan de urbanismo y que hará lo que su ex compañero Aliaga se negó y por lo que dimitió.

Totana.com