TOTANA SE ADHIERE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO A LA INICIATIVA EUROPEA "DÍA SIN COCHES", QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y SE HABILITARÁ UNA VEINTENA DE CALLES PARA DISFRUTE DE LOS USUARIOS

Fuente:

Totana se adhiere por quinta edición consecutiva a la iniciativa europea del “Día sin coches”, que bajo el lema “¡La ciudad sin mi coche!. Un compromiso ciudadano” ...

TOTANA SE ADHIERE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO A LA INICIATIVA EUROPEA DÍA SIN COCHES, QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y SE HABILITARÁ UNA VEINTENA DE CALLES PARA DISFRUTE DE LOS USUARIOS

El municipio de Totana se adhiere este año, por quinta edición consecutiva, a la iniciativa europea del “Día sin coches”, que bajo el lema “¡La ciudad sin mi coche!. Un compromiso ciudadano”, se celebrará el próximo jueves día 22 y que permitirá habilitar una veintena de calles del casco urbano para la organización de las actividades organizadas por el ayuntamiento.

El alcalde, Juan Morales, quien ostenta por el momento la delegación de Medio Ambiente, informó de las características y actividades organizadas por el consistorio en esta jornada, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el tráfico, el ruido y la contaminación acústica.

Morales explicó que con esta iniciativa no se pretende restringir el uso del coche en la ciudad sino sensibilizar a los ciudadanos de los valores que tiene la celebración de esta jornada, estimular un comportamiento con el desarrollo urbano sostenible y aumentar la conciencia pública que fomente el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana.

Además, señaló que esta jornada se da a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche y ofrecer a los vecinos la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un ambiente saludable y relajado.

El primer edil reiteró que el objetivo no es dejar de usar el coche ni culpar a los ciudadanos de su deseo de movilidad, sino más bien reflexionar en torno a la movilidad urbana y a un nuevo sistema de transporte que permita compartir mejor el espacio urbano.

Asimismo, informó de que se va a instalar un punto de información sobre esta actividad en la plaza de la Constitución y añadió que se ha remitido una carta a todos los vecinos de la zona peatonal habilitada que se verán afectados por el corte al tráfico de vehículos; y anunció que se realizarán encuestas a ciudadanos a pie de calle.

La zona peatonal prioritaria abarca desde la avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la plaza de la Constitución hasta la calle Pilar y adyacentes, desde las 8:00 a las 20:00 horas. Los usuarios pueden encontrar más información sobre el Día Europeo sin Coches en las páginas web:  www.mma.es; www. mobilityweek-europe.org y www.22september.org.

TOTANA SE ADHIERE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO A LA INICIATIVA EUROPEA DÍA SIN COCHES, QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y SE HABILITARÁ UNA VEINTENA DE CALLES PARA DISFRUTE DE LOS USUARIOS, Foto 1
Totana.com