IU EN TOTANA INFORMA QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN MURCIA INICIA EXPEDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A UNA CONCEJAL DE IU

Fuente:

La edil, Antonia Camacho, no fue notificada con el plazo que marca la ley al Pleno ...

IU EN TOTANA INFORMA QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN MURCIA INICIA EXPEDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A UNA CONCEJAL DE IU

IU Totana informa que la Sala del Tribunal Superior de Justicia en Murcia, ha requerido al Ayuntamiento de Totana para que presente el expediente del Pleno, celebrado el pasado 3 de agosto, en el que fueron aprobados lo Presupuestos municipales de 2005, por supuesta vulneración a los derechos fundamentales de la Concejal de IU, Antonia Camacho. La concejal fue citada con menos de 24 horas de antelación, cuando le ley prescribe que ha de ser notificada con 48 horas mínimo. Antonia Camacho no tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento y tiene que trabajar para ganarse el sustento, cosa que no ocurre en el caso de varios concejales del PP en la Corporación, entre ellos, el portavoz, Martínez Andréo, según informaron fuentes de Izquierda Unida.

Afirma IU que a pesar del escrito de queja de la concejala, y la advertencia de nulidad de los acuerdos que pudieran adoptarse en el Pleno, el alcalde siguió reiterando la vulneración y celebró el Pleno. Ahora, ante el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia, el PP, en boca de su “liberado”, Martínez Andreo, lanza un ataque furibundo contra una representante del pueblo que se limita a defender sus derechos que, como cargo público, quiere ejercer, de acuerdo con la ley y la Constitución.

Desde IU en Totana, consideran que el PP se muestra nervioso ante la posibilidad que puedan anular el Pleno (también la dimisión del anterior edil de Urbanismo, que se estudió en el mismo Pleno) y quedar en el ridículo más espantoso, por talante autoritario caciquil del alcalde, Juan Morales.

Afirma la coalición de izquierdas que la concejala de IU, Antonia Camacho, está cumpliendo con su obligación como cargo público y ésta es una muestra de esa seriedad. Desde la Corporación se tiene obligación de llevar las citaciones a los corporativos, teniendo en cuenta la situación laboral o el lugar en el que vivan. No se puede admitir que un concejal que viva en una pedanía, como es el caso, sea de segunda categoría para entregarle las citaciones.

Lamenta, IU, la pataleta infantil de Martínez Andréo y del PP, ante lo evidente y aclaran que la policía local no está para buscar concejales, sino para evitar los robos que viene sufriendo el municipio y para regular el caótico tráfico que padecen los totaneros. Si las notificaciones las hacen los agentes, no es por orden de IU. Sobre la intención de la concejal a que se respeten sus derechos como representante del pueblo y las consecuencias de una eventual anulación de acuerdos, la responsabilidad es exclusiva del PP y del alcalde, que convocan los Plenos a “escondidas”, los presupuestos del 2005 deberían estar aprobados hace 11 meses y las deudas a proveedores son consecuencia de su nefasta labor económica, cuando están prorrogados los Presupuestos de 2004 desde primero de año.

IU EN TOTANA INFORMA QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN MURCIA INICIA EXPEDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A UNA CONCEJAL DE IU, Foto 1
Totana.com