EL PSOE LE EXIGE A MARTINEZ ANDREO QUE EXPLIQUE POR QUÉ SE NIEGA A QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS AUDITE AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA.

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha salido al paso de las declaraciones del edil popular Martínez Andreo ...

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha salido al paso de las declaraciones del edil popular Martínez Andreo en las que calificó la crítica de los socialistas a la situación económica del ayuntamiento como de “desfachatez y desvergonzada” y le exigen que explique al pueblo de Totana por qué el Partido Popular se niega a que el Tribunal de Cuentas audite la contabilidad del ayuntamiento.

Los socialistas aseguran que Martínez Andreo encaja muy mal la crítica a su gestión y que debe acostumbrarse a oír y respetar la opinión de los demás y máxime cuando esta se hace con datos y argumentos serios.

El grupo socialista dice que el portavoz popular debiera dar datos en vez de descalificar por sistema, y le exigen que diga públicamente cuál es la deuda que tiene el ayuntamiento con los proveedores y en cuánto se ha incrementado el gasto de personal y corriente desde que gobierna el PP.

También le piden que explique públicamente por qué se han subido en un 20% el impuesto de la contribución y un 14% el recibo del agua desde que gobiernan, en vez de bajarlos como habían prometido.

Los socialistas exigen a Martínez Andreo que les explique a los totaneros en cuánto han aumentado la deuda con los bancos desde que gobiernan y por qué, ya que según dicen, el PP se comprometió a no hacerlo.

El PSOE siguió pidiendo al portavoz popular explicaciones sobre el sueldo del alcalde, de los concejales liberados, del personal de confianza y otros asuntos, y le recordaron que él aseguró en un pleno que el alcalde no le costaría al ayuntamiento ni una peseta y que dijo en la anterior legislatura que tener concejales liberados y personal de confianza cobrando del ayuntamiento era un despilfarro.

Dijeron que no entienden como estando tan mal la situación económica que heredó el PP, como aseguró Martínez Andreo, han aumentado en más de un 30% el gasto en vez de reducirlo.

El Grupo Municipal Socialista finalizó exigiendo a Martínez Andreo información y transparencia en la gestión del dinero público en vez de descalificar a las personas y a los grupos de la oposición cuando critican su gestión.

Totana.com