EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO CONCEDE LA NUEVA ESCUELA TALLER "SANTA EULALIA" PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Fuente:

EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO CONCEDE LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Trabajo, Consumo y Política Social ha concedido al Ayuntamiento de Totana la nueva Escuela Taller “Santa Eulalia”, en la modalidad de jardinería, del que se beneficiarán 32 alumnos trabajadores, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, y una duración de 24 meses.

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, informó de las características del nuevo programa de formación que se iniciará durante el segundo semestre de este año, y que cuenta con un presupuesto de 814.000 euros, de los que 736.000 serán financiados por la Comunidad Autónoma.

El programa, que permitirá también la contratación de un director, administrativo y monitores para los cuatro talleres de jardinería, carpintería metálica y PVC, electricidad y albañilería, posibilitará la formación de los jóvenes y la mejora de las zonas verdes, parques y jardines de Totana.

Los participantes, cuyo proceso de selección se realizará en los próximos meses, realizarán un período de formación teórico y práctico, y percibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional mientras aprenden el desarrollo de esta actividad profesional.

El concejal mostró su satisfacción por la concesión de este nuevo programa de formación y anunció que el Consistorio ha solicitado dos nuevos proyectos de garantía social en las especialidades de fontanería y carpintería para continuar con el compromiso de ampliar y mejorar las actuaciones en política de empleo facilitando la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado laboral.

EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE TRABAJO CONCEDE LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS, Foto 1
Totana.com