50 JÓVENES VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA SOBRE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN SIERRA ESPUÑA

Fuente:

50 JÓVENES VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA SOBRE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN SIERRA ESPUÑA

El Ayuntamiento de Totana desarrolla un año más un programa de voluntariado ambiental de concienciación ambiental y vigilancia y prevención de incendios forestales en el parque natural de Sierra Espuña, que está subvencionado por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Dentro de este programa, en el que participan los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja de este municipio, el pasado día 7 de agosto se celebró una jornada de convivencia entre éstos y los Voluntarios Ambientales en la Finca Caruana, que cedió sus instalaciones para tal evento.

En la jornada, que comenzó a las 10:00 y finalizó sobre las 19:30 horas, participaron unas 50 personas entre voluntarios, familiares y monitores; y las clases de formación en materia de primeros auxilios corrieron a cargo de Cruz Roja, con prácticas de reanimación cardiopulmonar.

Además, por parte de Protección Civil participó como ponente Francisco Díaz, jefe del Área de Formación de la Dirección General de Protección Civil de la Región de Murcia, quien impartió una charla sobre lectura e interpretación cartográfica, formas de orientarse en el monte, brújula, etc.

Cada año la presencia de los voluntarios ambientales va consolidándose, dado que la Concejalía de Protección Civil está apostando por su continua formación y la realización de actividades al aire libre para el conocimiento de la riqueza paisajística y ambiental del parque natural de Sierra Espuña, así como su conservación y mantenimiento para uso y disfrute de todos.

Estas jornadas sirven como punto de partida en la concienciación ambiental a la par que se forman a los jóvenes voluntarios en tareas tan elementales como los primeros auxilios, y la orientación e interpretación de mapas y brújulas.

Más fotos del evento: http://www.totana.com/cgi-bin/jornada-convivencia-pc.asp

50 JÓVENES VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA SOBRE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN SIERRA ESPUÑA , Foto 1
Totana.com