PLENO APRUEBA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AL MINISTERIO A ESTABLECER LAS MÁXIMAS AYUDAS ECONÓMICAS QUE PALIEN LA CRISIS DEL SECTOR DEL PIMIENTO DE BOLA EN TOTANA

Fuente:

PLENO APRUEBA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AL MINISTERIO A ESTABLECER LAS MÁXIMAS AYUDAS ECONÓMICAS QUE PALIEN LA CRISIS DEL SECTOR DEL PIMIENTO DE BOLA EN TOTANA

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, por unanimidad, la moción conjunta de los tres grupos municipales en la que se acordó instar a la Consejería de Agricultura y al Ministerio a que establezcan las máximas ayudas económicas que contribuyan a paliar los daños económicos producidos por la plaga de virosis en estos cultivos.

Además, se acordó manifestar el apoyo del Consistorio al sector en estos momentos de crisis por la importancia que éste tiene sobre la actividad agrícola y económica local.

También se aprobó la enmienda de IU de instar a la Consejería para que se potencien las líneas de investigación que permitan generar nuevas variedades de este cultivo que sean más resistentes al citado virus.

El pleno se celebró con carácter extraordinario por petición expresa de los afectados y ante la preocupación que viven las organizaciones agrarias y las cooperativas de Totana dedicadas a la producción y comercialización de este producto con denominación de origen.

Los cultivos de pimiento para pimentón murciano son en Totana uno de los sectores agrícolas de este municipio más importantes por la gran superficie de hectáreas plantadas del conjunto de la superficie total de la Región de Murcia dedicada a esta plantación.

Más de tres cuartas partes de las 700 hectáreas de superficie de plantación de pimiento para pimentón de la Región de Murcia se encuentran en el municipio Totana.

Este sector viene sufriendo en los últimos meses una de las crisis más importantes que se recuerdan como consecuencia de los efectos y las pérdidas económicas y sociales que está originando la plaga de la virosis, y que está generando una situación de gravedad y quebranto económico preocupante en nuestro municipio.

PLENO APRUEBA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AL MINISTERIO A ESTABLECER LAS MÁXIMAS AYUDAS ECONÓMICAS QUE PALIEN LA CRISIS DEL SECTOR DEL PIMIENTO DE BOLA EN TOTANA, Foto 1
Totana.com