COMIENZAN LAS FIESTAS VERANIEGAS DE AGOSTO EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LAS CELEBRACIONES DEL RAIGUERO ALTO Y LA COSTERA

Fuente:

Las fiestas de verano en barrios y pedanías del término municipal de Totana no han hecho más que comenzar ...

COMIENZAN LAS FIESTAS VERANIEGAS DE AGOSTO EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LAS CELEBRACIONES DEL RAIGUERO ALTO Y LA COSTERA

Las fiestas de verano en barrios y pedanías del término municipal de Totana no han hecho más que comenzar. El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto con la celebración en El Raiguero Alto y La Costera.

La pedanía de Raiguero Alto estuvo de celebración el pasado fin de semana. Las fiestas, en honor a Santo Domingo de Guzmán, incluyeron numerosas actividades.

Cada noche hubo verbenas y otras actuaciones, de manera que no faltó el buen ambiente. El domingo se celebró una solemne procesión, que estuvo acompañada por la Agrupación Musical del Paretón. Los vecinos de La Costera también disfrutaron de un amplio abanico de actividades, como paella popular, postres, chocolatada con churros y verbenas nocturnas, entre otras actividades.

Una de las actividades que más interés despertó fue la Marcha Cicloturística por los caminos de la pedanía.

Todos los participantes (más de 125 personas según fuentes de la organización) recibieron un peto patrocinado por Totana.com a la salida de la marcha.

La marcha contó con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que velaron por la seguridad de la misma durante todo el recorrido.

Además, los festejos veraniegos proseguirán este próximo fin de semana con las fiestas del Páretón-Cantareros en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran hasta el próximo día 16; y las tradicionales del barrio de San Roque en Totana.

Éstas continuarán con la Virgen de Agosto que organizan la Peña Rociera y la hermanad del Resucitado en La Santa, las de Viñas y Carivete (20/21 agosto), La Huerta (10/11 septiembre), San José (9/10/11 septiembre), Santa Leocadia (24/25 septiembre) y San Francisco (30 septiembre/1/2 octubre).

COMIENZAN LAS FIESTAS VERANIEGAS DE AGOSTO EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LAS CELEBRACIONES DEL RAIGUERO ALTO Y LA COSTERA, Foto 1
Totana.com