EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS ULTIMAN DETALLES SOBRE LA EJECUCIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE Y TRAZADO Y PROCESO EXPROPIACIONES AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el director general de Carreteras, Fernando Mateo, se han reunido ...

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS ULTIMAN DETALLES SOBRE LA EJECUCIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE Y TRAZADO Y PROCESO EXPROPIACIONES AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el director general de Carreteras, Fernando Mateo, se han reunido hoy para ultimar algunos asuntos relacionados con la ejecución de las obras de la circunvalación norte de Totana, así como el trazado y proceso de expropiaciones de la autovía Totana-Mazarrón.

El primer edil abordó algunas vicisitudes que están surgiendo con motivo de las obras de la variante norte en cuanto a las vías de servicios y entronques de esta infraestructura, así como sobre el corte del Camino de Los Huertos Nuevos para demoler el puente sobre la vía del ferrocarril.

El Camino de los Huertos Nuevos, que comunica el casco urbano de Totana y el polígono industrial “El Saladar”, permanece cortada desde la pasada semana y lo estará durante al menos un mes y medio, por lo que se han habilitado itinerarios alternativos por la antigua N-340 y la autovía A-7.

Las obras sólo posibilitarán el acceso de los vehículos de vecinos residentes por esta vía, por lo que a finales de septiembre esta carretera quedará de nuevo abierta al tráfico.

Esta infraestructura tiene una longitud de cinco kilómetros y un presupuesto de 6.626.740 euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Los enlaces se construirán a la altura del propio parque industrial, la intersección con la N-340, frente al IES “Juan de la Cierva”, el camino del polideportivo municipal “6 de Diciembre” y el paraje de El Rulo, que es donde conectará con la carretera MU-502 en dirección a La Santa.

Además, el alcalde abordó con el director general el inicio de las obras de la carretera del Raiguero, así como la elaboración de un estudio global sobre tráfico en la travesía del Paretón-Cantareros.

Los responsables políticos también trataron las obras de asfaltado de la travesía interior de Totana desde la zona de la plaza Príncipe de Asturias, más conocida como “La Turra”, hasta la Cruz de la Misión, así como la ampliación de un carril en los accesos al casco urbano desde la autovía A-7 (salida Totana Centro) hasta el puente de la vía del ferrocarril.

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS ULTIMAN DETALLES SOBRE LA EJECUCIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE Y TRAZADO Y PROCESO EXPROPIACIONES AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Foto 1
Totana.com