EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA Y EL ALCALDE FIJAN UN PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR LA OLA DE ROBOS QUE AZOTA EL MUNICIPIO

Fuente:

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA Y EL ALCALDE FIJAN UN PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR LA OLA DE ROBOS QUE AZOTA EL MUNICIPIO

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, y el alcalde de Totana, Juan Morales, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el fin de fijar medidas de choque que permitan evitar los robos que sufre este municipio en las últimas semanas.

El primer edil informó al término de la reunión de los acuerdos establecidos por ambas administraciones para afrontar la ola de delitos que azota el casco urbano totanero y las pedanías de El Paretón, Lébor y El Raiguero, y que ha obligado al Consistorio a incorporar a los 16 agentes de la Policía Local que se encontraban de vacaciones.

El alcalde, quien estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, explicó que éste ha sido un encuentro de trabajo en el que se han fijado las líneas de colaboración para hacer frente a los problemas de inseguridad ciudadana que afectan al municipio en épocas concretas del año y reconoció el incremento de delitos en la zona.

Morales solicitó el incremento de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Totana, y en particular, pidió la presencia de las patrullas de seguridad de la Guardia Civil en zonas rurales, más conocida como “linces”, con el fin de “ahuyentar” a los delincuentes.

Además, agradeció la colaboración y predisposición del delegado del Gobierno, quien, según dijo, “ha mostrado su total predisposición de aumentar la plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Totana la próxima primavera coincidiendo con el incremento de efectivos en este Cuerpo en la Región”.

Juan Morales transmitió al delegado gubernativo su preocupación por el aumento “desproporcionado” de inmigrantes magrebíes y argelinos y bandas organizadas en Totana que están protagonizando numerosos robos en la vía pública, viviendas de segunda residencia y comercios del municipio.





El alcalde traslado a González la propuesta aprobada por el pleno municipal de crear un grupo especial de seguridad de la Guardia Civil en la comarca de Totana y Alhama, cuya ubicación sería el cuartel de Totana.

Asimismo, informó al delegado del Gobierno de las medidas fijadas por la Policía Local en estos meses de verano, así como la incorporación de servicios de vigilancia privada en las zonas donde más delitos se han registrado, como la urbanización “La Charca”, Los Huertos y El Paretón .

Morales explicó que este dispositivo permitirá incrementar la presencia de patrullas de noche en las zonas rurales y más agentes por las mañanas en el casco urbano; y recordó que hace tres veranos ya se tuvo que tomar una medida en marcha de características similares en Totana, al tiempo que destacó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento con esta medida.

Por último, González y Morales abordaron la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Totana, cuyo convenio ya está firmado con la Dirección General de la Benemérita, y posibilitará la construcción de una nueva infraestructura en unos terrenos de propiedad municipal ubicados en la avenida Juan Carlos I de esta localidad.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA Y EL ALCALDE FIJAN UN PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR LA OLA DE ROBOS QUE AZOTA EL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com