LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRATA UNA PÓLIZA PARA ASEGURAR LOS LOCALES SOCIALES EN BARRIOS Y PEDANÍAS E INFRAESTRUCTURAS SOCIALES Y VECINALES

Fuente:

La Concejalía de Participación Ciudadana ha contratado una póliza para asegurar todos los locales sociales en barrios y pedanías y colectivos sociales y vecinales, que por diferentes motivos antes no los tenían, según informó su titular, Juan Carrión Tudela.

El edil explicó que uno de los ejes de actuación fundamentales de esta área municipal es el apoyo a los vecinos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro a través de la cesión en uso temporal compartido de las infraestructuras municipales existentes para el desarrollo de actividades.

En este sentido, precisó que Totana cuenta con una serie de infraestructuras municipales ubicadas en los barrios del casco urbano y en las pedanías, y con otras infraestructuras disponibles como los locales sociales ubicados en el Antiguo Instituto de Bachillerato, Antiguos Juzgados de Totana, Oficina del Defensor del Vecino, Centro Municipal de la Tercera Edad, entre otros.


Carrión indicó que el creciente tejido social en el municipio de Totana y el aumento en la demanda por parte de los vecinos de Totana para la utilización de locales sociales municipales, hace que las infraestructuras disponibles sean insuficientes para dar respuesta a la demanda social existente.

Asimismo, comentó que la mayoría de las infraestructuras presentan bastantes necesidades de reforma, reparaciones, equipamiento y seguros, dada la constante utilización por parte de la ciudadanía y el deterioro por los años transcurridos desde que se construyeron las mismas.

El concejal comentó que son varias las actuaciones que se han realizado durante esta legislatura con respecto a las infraestructuras municipales existentes, entre las que destacó la optimización del uso de las mismas, la realización de reparaciones en algunos locales sociales y el estudio de las necesidades de los locales.

Comentó que, en este sentido, se han asegurado varios de los locales sociales municipales y se está trabajando para contratar el seguro del resto de locales.

Asimismo, el edil de participación Ciudadana se refirió a otras líneas de actuación en el ámbito de las infraestructuras municipales como la construcción de la infraestructura polivalente de atención a la discapacidad.

Destacó otros proyectos como la reforma y ampliación de locales sociales como es el del barrio de la Era Alta o el local social del club de petanca, propuestas para la construcción de un Centro Polivalente en la Pedanía del Paretón, propuesta para la remodelación y construcción de una infraestructura en el Antiguo Instituto de Bachillerato “ Juan de la Cierva” y la elaboración de una guía interactiva de los locales sociales municipales existentes, entre otras.

Totana.com