UN TOTAL DE 25 JÓVENES DE ESPAÑA Y EL EXTRANJERO PARTICIPAN EN EL XI CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL MEDIOAMBIENTAL DE "LAS ALQUERÍAS"

Fuente:

UN TOTAL DE 25 JÓVENES DE ESPAÑA Y EL EXTRANJERO PARTICIPAN EN EL XI CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL MEDIOAMBIENTAL DE LAS ALQUERÍAS

Un total de 25 jóvenes procedentes de diferentes países extranjeros y comunidades autónomas españolas participan hasta el próximo día 30 de julio en el XI Campo de Trabajo Medioambiental de "Las Alquerías" en el parque regional de Sierra Espuña, el segundo que se organiza por parte del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia con carácter internacional.

El alcalde de Totana, Juan Morales y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, realizaron una recepción institucional en el salón de plenos a los participantes del campo de trabajo que se ha llevado a cabo desde el pasado día 16 y hasta el 30 de julio; y en el que los participantes realizan actividades de documentación e información sobre el parque, así como otros trabajos de conservación del medio natural y adecuación forestal y de sendas.

El campo cuenta también con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y el propio consistorio totanero. De los 25 alumnos, 13 eran españoles y el resto extranjeros del Reino Unido, Chequia, Francia, Bélgica y Corea, entre otros.

Los alumnos vienen trabajando en la recuperación de la Senda del Collado al Pilón al Barranco de Ballesteros y el Barranco de Enmedio, vías que comienzan en el Collado Bermejo y finaliza en Las Alquerías, mantenimiento del Aula de Naturaleza "Las Alquerías" y charlas sobre el conocimiento de los valores de Sierra Espuña.

Los participantes también están realizando otras actividades lúdicas y de animación; piscina; talleres de reciclado, teatro, plantas aromáticas y pintura de camisetas; excursiones a Totana, Alhama, Mazarrón , Lorca y Águilas; viaje al Centro de Interpretación "Ricardo y Codorníu" de Sierra Espuña y una convivencia con los miembros del campo de trabajo de arqueología de Alhama.

UN TOTAL DE 25 JÓVENES DE ESPAÑA Y EL EXTRANJERO PARTICIPAN EN EL XI CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL MEDIOAMBIENTAL DE LAS ALQUERÍAS , Foto 1
Totana.com