SEGÚN IU, LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO ES EL DETONANTE DE LA CRISIS DEL PP EN TOTANA Y PONE DE MANIFIESTO EL CAOS Y LA PARÁLISIS EN EL MUNICIPIO

Fuente:

SEGÚN IU, LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO ES EL DETONANTE DE LA CRISIS DEL PP EN TOTANA Y PONE DE MANIFIESTO EL CAOS Y LA PARÁLISIS EN EL MUNICIPIO

IU considera que los pelotazos urbanísticos, preparados por el Alcalde a espaldas del Concejal y un Plan General que premia la especulación, han llevado a Aliaga a abandonar el Consistorio.

En la mañana de hoy se ha puesto de manifiesto la crisis profunda que venía dándose en el Gobierno del PP desde el principio de legislatura. Un Gobierno basado en repartos de influencias entre el PP y el Grupo liderado por Carrión y un Alcalde que se encuentra ausente del Ayuntamiento.

Totana se encuentra sumida en una parálisis desde las elecciones municipales, funcionando solo con el impulso que generó la izquierda durante el periodo 99-03. No ha existido una sola iniciativa política que planifique su futuro y la gestión en áreas Fundamentales, como el Desarrollo Económico, Seguridad, Hacienda o Urbanismo han sido nefastas para los vecinos. La política del PP se basa en organizar fiestas, fotos y poco más.

Morales y sus fieles en el Gobierno, todo lo han basado en conseguir recursos a través del Plan General de Urbanismo, que tienen paralizado desde su llegada al poder en el año 2003. Pero el Concejal de Urbanismo, un técnico no acostumbrado a los chanchullos, hizo frente a Morales y a los especuladores, hasta el punto que le ha costado la dimisión el mismo día que el Alcalde iba a presentar el Plan General a la Comisión de Urbanismo.

Pretende Morales, tapar su desastrosa gestión económica, con recursos de los especuladores, a través de Convenios que favorecen a miembros destacados del PP. Así, se promete el cambio de una zona verde en el Paraje de las Cabezuelas a urbanizable, la ampliación brutal de edificación en la Pedanía del Paretón o Urbanizaciones en la zona limítrofe al Parque Natural de Sierra Espuña. Y esto solo por poner algunos ejemplos del desaguisado previsto, sin tener en cuenta planificación alguna en materia de equipamientos o servicios públicos y sin que las plusvalías repercutan en los ciudadanos de Totana.

IU califica de teatro la rueda de prensa de Morales, posterior a la dimisión de Aliaga, en la que aparece “arropado” por un Equipo de Gobierno que cada vez parece más el desgobierno y la confluencia de intereses, que está pagando muy caro el pueblo de Totana.

SEGÚN IU, LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO ES EL DETONANTE DE LA CRISIS DEL PP EN TOTANA Y PONE DE MANIFIESTO EL CAOS Y LA PARÁLISIS EN EL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com