MEGAL CALIFICA DE DESASTROSA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, informó a los medios de comunicación que la mayor parte de las quejas que se reciben en el grupo socialista son relativas a la situación del tráfico...

MEGAL CALIFICA DE DESASTROSA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, informó a los medios de comunicación que la mayor parte de las quejas que se reciben en el grupo socialista son relativas a la situación del tráfico.

Dijo que el parque móvil ha crecido en los últimos cinco años por encima del 30% y que la previsión es que siga creciendo al mismo ritmo, y añadió que no se están tomando medidas para regular el incremento del flujo de vehículos por la ciudad.

Según Megal, en estos dos años de legislatura el concejal responsable se limita a desplazar el problema a la redacción de un futuro Plan que ordene el tráfico.

Precisó que es importante la planificación y que siempre han mostrado su apoyo al concejal para colaborar en dicho Plan y criticó que paralelamente no se estén tomando otras medidas necesarias para paliar la caótica situación del tráfico.

Recordó que el PSOE ha presentado al pleno varias propuestas para que se tomen medidas con carácter inmediato y que todas ellas han sido ignoradas por el gobierno popular, y añadió que el concejal de Tráfico no podrá decir que hacemos crítica sin alternativas.

Señaló que es urgente ordenar el tráfico en la Avd. Juan Carlos I para descongestionar de vehículos el centro de la ciudad y dijo que se necesitan dos glorietas de regulación en la intersección de esta avenida con la de la Rambla de La Santa y a la altura del camino de Los Huertos Nuevos.

Recordó que la subvención que consiguió el anterior alcalde del Ministerio de Fomento tenía como objetivo prioritario esas dos actuaciones y que sin embargo se han gastado los 2 millones de euros en otras actuaciones menos prioritarias.

Dijo que otro de los problemas del tráfico es consecuencia del corte incontrolado de calles por motivo de obras y de la escasa vigilancia policial. Anunció que cuando esta información sea pública automáticamente se incrementará la vigilancia policial y dijo que suele ocurrir cada vez que el PSOE denuncia la situación del tráfico y añadió que tendrán que hacer más crítica para que exista más vigilancia.

MEGAL CALIFICA DE DESASTROSA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO, Foto 1
Totana.com