JOSEFINA GÁLVEZ ELEVA AL PLENO DE TOTANA UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

JOSEFINA GÁLVEZ ELEVA AL PLENO DE TOTANA UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA

Izquierda Unida considera imprescindible una planificación ante el crecimiento de la población en la Región de Murcia.

La Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Totana, Josefina Gálvez, ha presentado una Moción para su estudio en el Pleno de esta noche en la que se propone un Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia.

Manifiesta, la edil en su escrito, la necesidad urgente necesidad de garantizar una oferta calidad en la educación pública, ampliación de plazas en la educación infantil o la construcción de nuevos colegios de Primara e Institutos de Secundaria.

Concretamente, en Totana, es necesaria la construcción y puesta en marcha de centros en el Tirol Camilleri, La Bascula o la zona de la Ramblica. Problemas que se han agravado con la llegada del próximo curso sin haber tenido en cuenta el crecimiento de la población en los últimos años.

Reivindica IU la derogación del sistema de elección de directores, dando el protagonismo y la decisión a la comunidad educativa, para que sean elegidos democráticamente.

Otro punto importante en la reivindicación es la no ampliación de conciertos educativos con los centros concertados, en tanto no se atienda la urgente necesidad de inversiones en la red pública y se obligue a algunos centros sostenidos a garantizar la legislación vigente.

IU en Totana, solicita que desde el Pleno, se inste a la Consejería de Educación a la apertura de negociaciones con los representantes de la Comunidad Educativa (AMPAS, Sindicatos, Alumnos y agentes sociales) para la elaboración de ese Pacto, que cada vez se hace más urgente en la Comunidad de Murcia.

JOSEFINA GÁLVEZ ELEVA AL PLENO DE TOTANA UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
Totana.com