ANTONIO MEGAL ANUNCIA QUE EL PSOE RECURRIRÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL SI SE BENEFICIAN INTERESES PARTICULARES

Fuente:

ANTONIO MEGAL ANUNCIA QUE EL PSOE RECURRIRÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL SI SE BENEFICIAN INTERESES PARTICULARES

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, anunció hoy que el Grupo Municipal Socialista va a recurrir el Plan General de Ordenación Municipal si en la propuesta que se apruebe se beneficia el interés particular en detrimento del general.

Megal dijo que el PSOE va a ser muy contundente en la lucha contra la especulación urbanística a costa del medio ambiente y aseguró que no van a permitir que nadie se enriquezca a costa de la desastrosa gestión del suelo que esta haciendo el PP.

Precisó que están dispuestos a llevar ante los tribunales de justicia cualquier irregularidad o arbitrariedad que conlleve un perjuicio del interés general o daños medioambientales y aseguró que pondrán en manos de juristas y urbanistas todos los documentos del Plan y de los convenios urbanísticos que se están anunciando.

Adelantó que no van a permitir ninguna reclasificación de suelo o aumento de edificabilidad que no este plenamente justificada y dijo que será una temeridad firmar convenios urbanísticos a expensas de futuras recalificaciones sin que exista pleno acuerdo entre los grupos políticos en el ayuntamiento. Recordó que en junio del 2007 habrá elecciones municipales y que sin este acuerdo los convenios no tendrán ningún valor si hay cambio de gobierno.

Denunció que el concejal de Deportes mintió en el pleno cuando se comprometió a consultar con los grupos de la oposición el convenio urbanístico con el propietario de los terrenos que hay junto a las instalaciones deportivas de El Paretón. Dijo que ese convenio se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado día 6 de julio y que no se ha consultado nada con ellos.

Aseguró que el convenio aprobado en El Paretón es el mejor ejemplo de la arbitrariedad con la que se esta haciendo el Plan General de Ordenación Municipal. Dijo que ese convenio le permite al propietario de los terrenos construir 30 viviendas por hectárea en donde antes solo podía construir 10 o lo que es lo mismo incrementar en un 200 por cien el valor del suelo sin que exista ninguna razón objetiva que lo justifique.

Añadió que en la anterior legislatura el gobierno de izquierdas invirtió en la pedanía de El Paretón más de 1.000 millones de pesetas sin necesidad de recurrir a la especulación y la explotación del suelo sin criterio.

Para finalizar dijo que lo más probable es que el Ayuntamiento de Totana no pueda cumplir con lo que se ha comprometido en este convenio o con lo que se esta comprometiendo verbalmente con otros propietarios y promotores y que llegado el momento alguien tendrá que rendir cuentas.

ANTONIO MEGAL ANUNCIA QUE EL PSOE RECURRIRÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL SI SE BENEFICIAN INTERESES PARTICULARES, Foto 1
Totana.com