INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS

Fuente:

Más de 100 personas, además de numerosos equipos y efectivos aéreos consiguieron extinguirlo en la misma tarde. Miembros de Protección Civil de Totana también se desplazaron a Mazarrón.

INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS

El pasado martes 12 de Julio se produjo un incendio en el término municipal de Mazarrón, concretamente en la denominada Sierra de las Herrerías, a unos 8 kilómetros del núcleo urbano de Mazarrón, dirección a Cañada de Gallego. El incendio se inicio a las 14:00 h. aproximadamente y se propagó con gran celeridad, debido a lo seco que se encontraba el terreno ocupado por pinos y matorral, y al viento que soplaba en ese momento. A los minutos de iniciarse el siniestro se preveía una situación realmente preocupante, por lo que se movilizaron efectivos de bomberos, equipos de seguridad, fuerzas de orden público, protección civil municipal y voluntarios. Además se contó con un numeroso dispositivo aéreo, formado por 4 helicópteros, 1 avioneta y un avión anfibio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unas 100 personas en total entre efectivos del cuerpo de bomberos de Lorca, Mazarrón y Murcia; dos helicópteros de la dirección general del Medio Natural, con las brigadas helitransportadas, técnicos y agentes forestales; 32 voluntarios y siete vehículos de Protección Civil; unos 50 efectivos de los retenes forestales de Mazarrón, Totana, Alhama y Lorca.

Estos efectivos, además de vehículos especiales y el trabajo de las más de cien personas que se movilizaron, tras unos intensos trabajos, consiguieron sofocar las llamas a las 20:00 h. aproximadamente.

Como medida de precaución tres equipos pernoctaron en la sierra para controlar posibles reavivaciones de las llamas.

Durante las labores de extinción estuvo presente en el municipio coordinando las operaciones el Director General de Protección Civil, Guillermo Insa, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad mazarronera, Francisco Blaya.

Aunque los cuerpos de seguridad del estado han iniciado las investigaciones pertinentes, los primeros indicios parecen indicar que el incendio no fue motivado por causas naturales, sino que se aprecia la intervención humana, ya sea por descuido o negligencia o con intencionalidad.

Fotos:Ayuntamiento de Mazarrón y protección Civil de Totana

INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 1
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 2
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 3
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 4
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 5
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 6
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 7
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 8
INCENDIO EN LA SIERRA DE LAS HERRERÍAS, Foto 9
Totana.com