NUEVE GRUPOS, CUATRO DE ELLOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARTICIPAN EN EL XXV CERTAMEN DE HABANERAS QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO

Fuente:

NUEVE GRUPOS, CUATRO DE ELLOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARTICIPAN EN EL XXV CERTAMEN DE HABANERAS QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO

Un total de nueve grupos corales, entre los que destacan cuatro de ellos de la Región de Murcia, participarán los próximos días 16 y 17 de julio en el XXV Certamen de Habaneras de Totana que se celebrará en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad.

El certamen fue presentado hoy por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García López, quien informó de las características del concurso y realizó un recorrido histórico por el mismo coincidiendo, precisamente, con su vigésimo quinto aniversario.

El programa incluye las actuaciones el día 16 del Coro Magíster de Cartagena, el Coro de Cámara de Elche (Alicante), el Coro Magna Fabula de Cieza, el Coro de Cámara Iuvenis Música de Cartagena y el Coro “Xolo” Voces Blancas de Molina de Segura; y la Coral “Vox Musicales” de Totana, como invitada fuera de concurso.

En la segunda jornada del concurso, el día 17, participarán los grupos Coral Polifónica Villa de Caudete (Albacete), el Coro de Voces Graves de Madrid, la Asociación Enrique Granados IES Padre Manjón de Granada y el Coro Voces Blancas Ciudad de la alambra de Granada; y la Coral Santiago como invitada.

Los premios serán de 2.500 euros para el ganador del certamen y que será ofrecido por a Consejería de Educación y Cultura; 1.900 euros el segundo, que entregará la Federación de Coros de la Región de Murcia; 1.300 euros el tercero, que patrocina Caja Murcia; y 600 euros al cuarto que da el consistorio totanero.

El Coro “Xibarri” de Novelda (Alicante) consiguió el pasado año el primer premio de este certamen, mientras que el segundo y tercer clasificados fueron la Coral Discantus (Murcia) y la Coral del Conservatorio de Tomelloso (Ciudad de Real).

La Concejalía de Cultura ha editado este año, de forma conmemorativa, una publicación especial con motivo del 25 aniversario del certamen que realiza un recorrido histórico por la celebración del certamen.

NUEVE GRUPOS, CUATRO DE ELLOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARTICIPAN EN EL XXV CERTAMEN DE HABANERAS QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO   , Foto 1
NUEVE GRUPOS, CUATRO DE ELLOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARTICIPAN EN EL XXV CERTAMEN DE HABANERAS QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO   , Foto 2
Totana.com