XIX MILLA URBANA Y LAS 24 HORAS DE FÚTBOL SALA

Fuente:

XIX MILLA URBANA Y LAS 24 HORAS DE FÚTBOL SALA

El concejal de Deportes, D. José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, presentaron la décimo novena edición de la Milla Urbana "Ciudad de Totana", cuya prueba este año estrena recorrido nuevamente.

En un intento por acercar la carrera al centro del municipio, y procurar así una mayor asistencia de público, los responsables de la organiación han fijado la Salida en la plaza de la Constitución.

La celebración de la XIX Milla Urbana "Ciudad de Totana" obligará a cortar la plaza de la Constitución, calle El Pilar, avenida Rambla de la Santa (a ambos lados, desde el puente de la calle Calvo Sotelo hasta el Puente de la Plaza de Don José María, desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas no obstante la plaza de la Constitución quedará cerrada al tráfico a partir de las 16.00h con el fin de montar la infraestructura necesaria.

La prueba está previsto que comience a las 19.30 horas con la carrera de los prebenjamines (250 m), seguidamente se llevarán a cabo el resto de carreras. Otra de las novedades de esta edición, consiste en realizar la entrega de trofeos al término de cada carrera.


La inscripción para la Milla se puede realizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes, sitas en calle Pliego, 5 teléfono y fax 968 42 24 12, en la dirección de correo cmunuera@ayto-totana.net, o hasta 45 minutos antes del comienzo de la carrera prebenjamín.


El récord de la prueba lo ostenta Roberto Izquierdo (4´10"), en categoría senior masculino; y Loli Muñoz Blasco (4´48"), en senior femenina.

El concejal informó que la difusión de la prueba es bastante amplia, se ha remitido información a los clubes de atletismo de la Comunidad Valenciana, Almería, Granada, Cataluña y Castilla la Mancha, así como a todos los clubes y ayuntamientos de la Región de Murcia .

Asimismo, animó a los miembros del Club de Atletismo de Totana a que participen en la prueba y agradeció la colaboración ciudadana por los trastornos que va a ocasionar el corte de calles del centro del casco urbano; y recordó que su organización cuenta con la inestimable colaboración de Protección Civil, Voluntarios Deportivos y Policía Local, así como con la importantísima colaboración económica y publicitaria de las empresas: Fertilizantes Fuentes, Correduría de Seguros Ceser Sánchez, y MARCAN peluqueros.


LAS 24 HORAS DE FÚTBOL SALA ACOGERÁN A EQUIPOS DE GRAN NIVEL


Dado el éxito de participación de la edición anterior, la Concejalía de Deportes organizará nuevamente las 24 horas de fútbol-sala. El torneo, que se celebrará los próximos días sábado 16 y domingo 17 de julio en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", pretende no sólo incrementar el número de equipos, sino también el nivel de los mismos.

En la segunda edición de las 24 horas, después de que se retomara el año pasado, los equipos deberán pagar una cuota de inscripción de 60 euros, y tendrán de plazo hasta las 20.00 horas del próximo jueves 15 de julio para formalizar la inscripción. El sorteo, que se realizará a las 21.00h del jueves, determinará los enfrentamientos y los horarios de juego.

Para la organización del torneo la Concejalía de Deportes ha contado con la colaboracaión de los dirtectivos del C.D. Capuchinos. Los encuentros que se celebrarán ininterrumpidamente desde el sábado por la tarde, concluirán el domingo a las 20.00h con la disputa de la final.

Además, explicó que la organización del torneo contará con la colaboración del Club Deportivo Capuchinos y que los partidos de la última ronda del campeonato serán arbitrados por trencillas colegiados.

XIX MILLA URBANA Y LAS 24 HORAS DE FÚTBOL SALA, Foto 1
Totana.com