Murcia

La diputación de Lébor Alto celebró sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Pedro Apóstol

Fuente:

Durante el pasado fin de semana los vecinos se lo pasaron en grande con las actividades organizadas

Los vecinos de la diputación de Lébor Alto celebraron el pasado fin de semana las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.

Los festejos comenzaron el viernes, 24 de junio con una tirada de cohetes y la inauguración de una carpa juvenil en la que hubo diversión y entretenimiento todas las noches.

Esa noche también tuvo lugar la actuación del grupo de guitarra del Paretón, dirigido por su profesora Ana.

Ya entrada la madrugada se celebró el concurso de huevos fritos con sardinas.

La actividad que más personas congregó la tarde del sábado fue la solemne misa y posterior procesión en honor a San Pedro. Acompañaron en la procesión el grupo de la localidad «Los Romeros de Lébor» que también realizaron una ofrenda floral en la misa.

Otra de las actividades con la que los vecinos se lo pasaron en grande fue con el concurso de paellas que tuvo lugar el domingo y como novedad la Asociación de Amas de Casa de Lébor patrocinaron el concurso de postres, donde se entregaron premios para los participantes.

Inauguración

Autoridades municipales y miembros de la Asociación de Vecinos de Lébor inauguraron el pasado sábado el nuevo reloj y la campana en bronce pulido de la ermita de esta pedanía totanera coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Lébor Alto en honor a San Pedro Apóstol.

El acto, cuya iniciativa estuvo promovida por las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías, tuvo lugar al término de la tradicional misa y procesión.

Éste contó con la asistencia del alcalde, Juan Morales, y los concejales del equipo de gobierno Juan Carrión, José Martínez, Domingo Martínez y Josefa María Sánchez, así como el alcalde pedáneo Juan Pagán.

La instalación del reloj radiosincronizado, que incluye un equipo de volteo y sonido de última generación tecnológica, responde a una propuesta que fue aprobada en la junta local de gobierno y cuenta con un importe total de 8.255 euros.

Además, el reloj tiene casi un metro de diámetro y la campana un peso de 65 kilogramos y un yugo de madera maciza, y ésta, siguiendo la tradición de dar nombre a estas infraestructuras, recibió el nombre de María del Carmen.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, recordó que han sido varias las ocasiones en las que los vecinos de Lébor a través de las reuniones que se mantienen periódicamente con esta área municipal y en la junta de pedáneos habían transmitido la necesidad de colocar una campana y un reloj en dicha ermita.

También recordó que la ermita de Lébor, ante la carencia de otros locales sociales en la pedanía, está siendo utilizada por los vecinos como lugar de encuentro, reunión y para el desarrollo de actividades.

La diputación de Lébor Alto celebró sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Pedro Apóstol, Foto 1
La diputación de Lébor Alto celebró sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Pedro Apóstol, Foto 2
La diputación de Lébor Alto celebró sus fiestas patronales en honor a su patrón, San Pedro Apóstol, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información