Murcia

El programa de actividades de las fiestas de Santiago, una llamada a la participación y a la diversión

Fuente:

Vecinos y visitantes gozarán de las fiestas patronales desde el día 8 de julio hasta el 31

El Ayuntamiento de Totana desde las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Juventud ha organizado para las tradicionales fiestas de Santiago un completo programa de actividades en el que la diversión está asegurada. Dicho programa fue presentado por el alcalde Juan Morales y la concejala de Festejos Josefa María Sánchez la pasada semana.

Los totaneros podrán disfrutar desde el próximo 8 de julio hasta el 31 de este mismo mes de espectáculos donde los grupos de música locales ponen el ritmo al ambiente festivo así como de los juegos infantiles para los más pequeños sin olvidar actividades como el tradicional "Así canta Totana" o las populares habaneras, que este año cumplen su vigesimoquinto aniversario. Además, se incorporan nuevas actuaciones, como es el caso de la intervención de Antonio Canales y "Los Puntos", entre otros. Sin duda, un amplio abanico festivo para celebrar la onomástica de nuestro patrón Santiago que podrán conocer detalladamente en el folleto de las fiestas a partir del 1 de julio en "La Cárcel" y en la Oficina de Turismo.

La bienvenida a las fiestas las dará el conocido concurso "Crearte Joven", el día 8 de julio, que agrupará a cinco grupos de la localidad pertenecientes al estilo Pop-Rock. La guinda del colosal espectáculo la podrán el conjunto murciano "Second", conocido internacionalmente por sus temas y los ganadores del concurso del año anterior "Inkeys". La entrada será gratuita y se llevará a cabo en el auditorio "Marcos Ortíz", emplazado en el Parque Municipal. A este evento le seguirá el Festival de Bandas el 9 de julio, para dar paso el día 10 a "Así canta Totana", con la participación de agrupaciones locales. Totana sigue de fiesta los días 16 y 17, en los que la Habanera será la protagonista indiscutible. El auditorio "Marcos Ortíz" acogerá el decimoquinto aniversario de este certamen que se ha convertido en una huella indiscutible de la localidad. También en el Parque Municipal tendrá lugar el Festival de Títeres los días 18 y 19, que será gratuito para los niños.

En cuanto a los escenarios más recurridos para celebrar las actividades se encuentra la Balsa Vieja, donde se darán cita los más pequeños para divertirse, además de los mayores, que disfrutarán de las exhibiciones de Spinning, Bodypump, aeróbic, defensa personal y Taekwondo. Asimismo, a la Balsa Vieja se le suman como lugares festivos el recinto ferial y el estadio de fútbol "Juan Cayuela". El primero de ellos albergará el día 20 la actuación de conocidos DJ´s del panorama musical, que los totaneros podrán presenciar de forma gratuita. El día 21 acudirán al recinto ferial los bailarines Antonio Canales, Adela Campallo y Óscar de los Reyes para impregnar con su arte flamenco las fiestas patronales y, el 22, "Los Puntos" harán mover el esqueleto y recordar momentos pasados al público totanero.

El colofón final vendrá de la mano de los grupos "Medina Azahara", "Saratoga", "Julio Castejón" y "Deep Purple", que conforman el cartel del macroconcierto que se celebrará el 31 de julio en el estadio "Juan Cayuela". Las entradas costarán 24 euros por anticipado y los que quieran acudir podrán recoger sus entradas en el centro sociocultural "La Cárcel" así como en las tiendas "Tipo" y algunas entidades bancarias.

La concejala de Festejos, Josefa María Sánchez, recordó a los totaneros que se colocarán dos barras en el recinto ferial por orden de inscripción a partir del día 29 y podrán optar a barra cualquier asociación o bar del municipio. Por su parte, el alcalde Juan Morales pide a los totaneros su participación en estas fiestas estivales.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para la celebración de la festividad de Santiago es de 120.000 euros, unos 20 millones de las antiguas pesetas. A este precio se le suma el coste del obsequio de estas fiestas, una esterilla de playa con el nombre de las fiestas y el escudo de la localidad.

En definitiva, Totana se viste de color, alegría y diversión para dar la bienvenida a unos días de numerosas actividades destinadas tanto a pequeños como a mayores.

El programa de actividades de las fiestas de Santiago, una llamada a la participación y a la diversión , Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información