AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LÉBOR INAUGURAN EL NUEVO RELOJ Y LA CAMPANA DE LA ERMITA DE ESTA PEDANÍA COINCIDIENDO CON LAS FIESTAS PATRONALES

Fuente:

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LÉBOR INAUGURAN EL NUEVO RELOJ Y LA CAMPANA DE LA ERMITA DE ESTA PEDANÍA COINCIDIENDO CON LAS FIESTAS PATRONALES

Autoridades municipales y miembros de la Asociación de Vecinos de Lébor inauguraron el pasado sábado el nuevo reloj y la campana en bronce pulido de la ermita de esta pedanía totanera coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Lébor Alto en honor a San Pedro Apóstol.

El acto, cuya iniciativa estuvo promovida por las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías, tuvo lugar al término de la tradicional misa y procesión.

Éste contó con la asistencia del alcalde, Juan Morales, y los concejales del equipo de gobierno Juan Carrión, José Martínez, Domingo Martínez y Josefa María Sánchez, así como el alcalde pedáneo Juan Pagán.

La instalación del reloj radiosincronizado, que incluye un equipo de volteo y sonido de última generación tecnológica, responde a una propuesta que fue aprobada en la junta local de gobierno y cuenta con un importe total de 8.255 euros.

Además, el reloj tiene casi un metro de diámetro y la campana un peso de 65 kilogramos y un yugo de madera maciza, y ésta, siguiendo la tradición de dar nombre a estas infraestructuras, recibió el nombre de María del Carmen.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, recordó que han sido varias las ocasiones en las que los vecinos de Lébor a través de las reuniones que se mantienen periódicamente con esta área municipal y en la junta de pedáneos habían transmitido la necesidad de colocar una campana y un reloj en dicha ermita.

También recordó que la ermita de Lébor, ante la carencia de otros locales sociales en la pedanía, está siendo utilizada por los vecinos como lugar de encuentro, reunión y para el desarrollo de actividades.

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LÉBOR INAUGURAN EL NUEVO RELOJ Y LA CAMPANA DE LA ERMITA DE ESTA PEDANÍA COINCIDIENDO CON LAS FIESTAS PATRONALES , Foto 1
Totana.com