Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

El presidente de Coato, José Luis Hernández Costa, recibió la medalla al mérito agrario

Fuente:

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa afirmó que Hernández y Coato son la mejor representación de la fusión entre hombre y proyecto que ha determinado la eficacia de una magnífica empresa cooperativa

El pasado jueves, día 9, coincidiendo con la celebración del día de la Región de Murcia, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, impuso al presidente de Coato, José Luis Hernández Costa, la medalla al mérito agrario, durante el transcurso de un acto celebrado en el Salón Lucernario del Ministerio de Agricultura en Madrid.

Según manifestó la ministra de Agricultura en su intervención, «el otorgamiento de esta condecoración a José Luis Hernández, estaba justificado por su tenacidad, su capacidad de liderazgo y su visión clara de futuro que han contribuido de una forma eficaz a la creación de un proyecto empresarial como Coato, que es un referente claro en el mundo coopertativo y empresarial español por su compromiso y liderazgo con la calidad y la gestión sostenible».

Además la ministra manifestó que «José Luis y Coato son la mejor representación de la fusión entre hombre y proyecto, que ha determinado la eficacia de una magnífica empresa cooperativa».

José Luis Hernández estuvo acompañado en este emotivo acto por su familia, así como diversos miembros del equipo directivo de Coato, además de por otras autoridades y representaciones entre las que destacaron el Secretario General Estatal de Coag, Miguel López, el presidente de la Cámara Agraria Regional, Pedro Lencina, el presidente de FECAMUR, Francisco López, el director territorial de Agricultura, José Ramón Jara, además de otros colaboradores y amigos del homenajeado como la esposa de Antonio Garrigues Walker, que se encontraba de viaje en el extranjero, que representó a la familia Garrigues Walker, que tan estrecha relación tienen con José Luis Hernández, con Coato y Totana.

José Luis Hernández manifestó que «para mí ha sido una auténtica sorpresa porque cuando me llamaron para anunciarme el día de la entrega de la condecoración, yo no sabía nada de medallas, porque la tramitación de su solicitud ha sido tramitada con mucha discreción. Además indicó que «estaba convencido de que se trataba del premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2004, que está pendiente de hacer por la ministra de agricultura, pero me encontré con este gran honor que además parece que se ha tramitado y resuelto en un tiempo record».

José Luis Hernández quiso dedicar esta medalla a todos sus compañeros en las funciones y responsabilidades que ha tenido en distintas entidades profesionales y económicas a lo largo de su vida profesional y especialmente a los socios y empleados de Coato que han posibilitado que la empresa coopertativa sea considerada como un modelo a imitar.

El presidente de Coato, José Luis Hernández Costa, recibió la medalla al mérito agrario, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información