Alumnos y profesores participaron en la I Semana de Física Divertida organizada por el colegio Reina Sofía

Fuente:

Esta iniciativa ha sido organizada con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física

El colegio Reina Sofía ha acogido por vez primera desde el 16 al 22 de junio la I Semana de Física Divertida, con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física.

Muchas han sido las actividades organizadas para la ocasión, de las que han podido disfrutar alumnos, padres y público en general. Las mismas han estado adaptadas a cada uno de los niveles del centro (Infantil, Primaria y Secundaria).

Las actividades han estado divididas en dos bloques: las sesiones demostrativas de fenómenos físicos y los talleres en los que todos los participantes han realizado sus experimentos. Los talleres han tratado temas como óptica, presión atomosférica, densidad, energía, centro de masa, los huevos y la física, etcétera.

El colegio ha calificado esta primera semana de física divertida como «un rotundo éxito», ya que los alumnos han demostrado una tremenda ilusión con los talleres, por lo que el próximo año volverán a repetirla.

Esta actividad ha sido organizada por el departamento de Ciencias de Secundaria del colegio y en ella han participado profesores y alumnos, y el Club de Ciencias y Tecnología. También ha colaborado la asociación de padres y madres del citado centro.

Los niños participantes recibieron el día de la clausura un diploma.

Alumnos y profesores participaron en la I Semana de Física Divertida organizada por el colegio Reina Sofía, Foto 1
Alumnos y profesores participaron en la I Semana de Física Divertida organizada por el colegio Reina Sofía, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com