AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO

Fuente:

AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO

El Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha desde el 20 de junio y hasta el 30 de septiembre el servicio gratuito de recogida extraordinaria de los restos vegetales y de poda que se generan en la época de verano en las diferentes zonas de campo del municipio, y de cuya retirada se encargará la empresa concesionaria de limpieza.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó las características del servicio, que ya se puso en marcha hace dos años de forma experimental en la zona de Los Huertos y que, por segundo año, abarca a todo el municipio.

El servicio de recogida se efectuará todos los martes y jueves por la mañana y tarde y los viernes por la tarde, por lo que se amplía y mejora el horario para reducir los tiempos de espera y evitar el depósito de éstos.

Los interesados deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal del 010 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.

Martínez Andreo subrayó que la recogida no tendrá ningún coste para el ayuntamiento ni los vecinos e indicó que el único requisito del mismo es que los solicitantes depositen los restos vegetales en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia con el fin de facilitar la recogida por parte de los operarios del servicio.

El edil justificó la ampliación del servicio este verano tras los resultados conseguidos los dos últimos años y pidió la utilización de dicho servicio con el fin de descongestionar la utilización de contenedores de basura orgánica en esta época en los parajes del municipio con viviendas de segunda residencia, sobre todo, en las viviendas de la zona del Trasvase y Los Huertos.

Además, recordó que el servicio de recogida de basuras se merma como consecuencia de la colmación que se registra en los contenedores de fracción orgánica por depósitos de restos de poda y limpieza de hierbas procedentes de estas parcelas, por lo que se trata de evitar esta situación, aseveró.

También dio cuenta de la ampliación del servicio de recogida de basuras de tres días, como se realiza en invierno, a todos los días en aquellos parajes que registran un aumento de población en verano, como son las zonas de Los Huertos, la carretera de La Santa, el Camino de Los Yesares y La Costera, entre otros.

La recogida de basuras en esta zonas durante el verano varía su periodicidad pasando a los siete de la semana desde el pasado día 14 de junio al 30 de septiembre, y no el 15 de septiembre como ocurría en los últimos dos años.

Asimismo, explicó que se va a proceder a la limpieza de todos los basureros clandestinos ilegales existentes en diferentes lugares del extrarradio de la ciudad y anunció que se van a incrementar la vigilancia por parte de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local para que no se produzcan vertidos incontrolados.

Por otra parte, criticó el doble lenguaje de IU en Totana que, por un lado, denuncia la suciedad de las calles de la localidad y, por otra, inunda el mobiliario urbano y sin el consiguiente permiso de miles de pegatinas reivindicativas.

Martínez Andreo denunció la falta de responsabilidad de IU en este asunto y recordó que existe una ordenanza de limpieza viaria en esta materia, por lo que se adoptarán las pertinentes medidas sobre los militantes de IU que han sido sorprendidos por la Policía Local colocando pegatinas en el mobiliario urbano.

AYUNTAMIENTO VUELVE A PONER MARCHA SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO, Foto 1
Totana.com