CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I AFRONTAN SU ÚLTIMO TRAMO DE EJECUCIÓN

Fuente:

CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I AFRONTAN SU ÚLTIMO TRAMO DE EJECUCIÓN

El concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, aseguró hoy que las obras de la avenida Juan Carlos I afrontan su último tramo de ejecución y quedarán finalizadas de forma definitiva en breve plazo de tiempo.

El edil indicó que las obras no se han podido ejecutar en los plazos inicialmente previstos debido a algunas complejidades que provoca una actuación compleja de estas características, unido a ciertos problemas de abastecimiento de materiales muy específicos, pero que “van a realzar muy positivamente el aspecto final de las obras”, dijo.

Aliaga explicó que, no obstante, las obras que mayores molestias causaban por afectar al tráfico rodado de la travesía prácticamente ya están ejecutadas y añadió que, en la actualidad, gracias a las gestiones y esfuerzos realizados, estos problemas ya están resueltos, por lo que en breve plazo las obras estarán completamente terminadas.

También recordó que, tal y como se está haciendo en esta legislatura con todas las obras urbanas, se está aprovechando para soterrar todo tipo de infraestructuras, lo que está generando “un lógico mayor retraso” en su ejecución.

En este sentido, precisó que en estos meses se ha procedido al soterrado de la red de abastecimiento de agua potable, la red de gas, la red de evacuación de aguas pluviales, líneas de media tensión, líneas de baja tensión, red de riego para jardines y red de saneamiento.

Aliaga indicó que se trata de actuaciones que no están a la vista, y que generan mucho trabajo al tener que coordinar a los distintos proveedores de cada uno de los suministros.

Asimismo, señaló que estas obras redundarán sin lugar a dudas en una mayor calidad de los servicios prestados y evitarán que continuamente se tengan que abrir zanjas y volver a parchear las calzadas, como hasta ahora estaba sucediendo debido a la imprevisión anteriores gobernantes municipales.

Ésta es el caso de la calle San Ramón, recientemente adoquinada en la anterior legislatura y que ahora ha tenido que ser levantada entera para soterrar conducciones eléctricas, dijo el concejal.

CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I AFRONTAN SU ÚLTIMO TRAMO DE EJECUCIÓN  , Foto 1
Totana.com