OCHO EQUIPOS DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EL IV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL "CIUDAD DE TOTANA"

Fuente:

OCHO EQUIPOS DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EL IV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL CIUDAD DE TOTANA

Un total de ocho equipos de primer nivel, entre ellos el club internacional FC Oporto, van a disputar este próximo fin de semana el IV Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Ciudad de Totana” en el campo municipal “Juan Cayuela” de esta localidad, que está organizado por la Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Totana.

El torneo fue presentado hoy en La Santa por el director general de Deportes, Juan Antonio Morales, el alcalde de Totana, Juan Morales, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge, y el presidente de la EMF de Totana, Bartolomé Molino.

Al acto también asistieron los concejales de Deportes y Turismo totaneros, José Antonio Valverde y Ana Belén García, el portero del Real Murcia Juanmi y patrocinadores del trofeo.

La competición se desarrollará el sábado mediante un sistema de liguilla en dos grupos, en los que han quedado encuadrados: en el grupo A; el Albacete Balompié, Real Betis Balompié, Real Murcia CF y Atlético de Madrid; y en el B, el Valencia CF, el FC Oporto, el Sevilla y la anfitriona EDMF Totana, respectivamente.

Los partidos de la segunda fase se disputarán el domingo, de forma que durante la mañana se jugarán las semifinales que enfrentarán al primer y segundo clasificados cruzados de cada uno de los grupos, así como los enfrentamientos para dilucidar el resto de puestos.

La final se jugará a partir de las 19:00 horas y al término de la misma se procederá a la entrega de trofeos por parte de las autoridades municipales y a la clausura del torneo.

En las tres primeras ediciones del Torneo de Fútbol “Ciudad de Totana”, en categoría infantil, resultaron ganadores el Real Murcia, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, dijo que el Consistorio ha colocado gradas supletorias en algunas zonas del campo “Juan Cayuela”, al tiempo que se ha reforzado la iluminación y se han colocado ocho vestuarios, uno para cada equipo.

Por su parte, el presidente de la EMF de Totana agradeció a las instituciones que contribuyen a la consolidación del torneo, y a la junta directiva de la Escuela de Fútbol de Totana y las empresas patrocinadoras por la apuesta que hacen por hacer posible esta competición.

Además, señaló que el torneo se ha convertido ya en un punto de encuentro del fútbol regional y nacional y espera que éste sea un homenaje a las personas que de forma desinteresada vienen trabajando en el fútbol y el deporte de base, y que “son los verdaderos artífices del fútbol profesional”.

Molino indicó que su junta directiva baraja que el año próximo el trofeo se dispute en otra categoría y agradeció al Consistorio el esfuerzo por acondicionar el campo de fútbol después de la celebración de la Gala de la Región “Murcia, qué hermosa eres”.

En este sentido, anunció que no se descarta que éste pueda adquirir carácter internacional en los próximos años con la incorporación de algún club extranjero de prestigio, precisó.

Los responsables políticos felicitaron y agradecieron a la EMF de Totana el esfuerzo que vienen desempeñando con los jóvenes deportistas en el municipio y expresaron su deseo de continuar colaborando en el impulso de dicho torneo en ediciones sucesivas.

Por su parte, el alcalde destacó la ilusión y el esfuerzo que viene realizando la junta directiva de la EDMF Totana y dijo sentirse muy orgulloso de tener vecinos en su ciudad interesados en promover este tipo de eventos deportivos.

OCHO EQUIPOS DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EL IV TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL CIUDAD DE TOTANA, Foto 1
Totana.com