LA GALA "MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES" SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE ESPECTADORES Y REBASA EL 21 POR CIENTO DE CUOTA DE PANTALLA

Fuente:

LA GALA MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE ESPECTADORES Y REBASA EL 21 POR CIENTO DE CUOTA DE PANTALLA

La retransmisión de la Gala Murcia, ¡Qué hermosa eres! fue seguida por más de dos millones y medio de espectadores, y alcanzó picos de audiencia que superaron los cuatro millones en toda España, a los que hay que sumar los que siguieron el programa en América latina y centroeuropa a través del canal Internacional de Televisión Española.

La emisión de la Gala de la Región de Murcia rebasó el 21 por ciento de cuota de pantalla, tres puntos por encima de la media de TVE, lo que la consolida como referencia de este tipo de programas en directo en el panorama nacional.

El portavoz adjunto del Gobierno regional, José Antonio Ruiz Vivo, ha señalado que estas cifras demuestran que la Gala Murcia, ¡Qué hermosa eres! supone un “rotundo éxito” y que está “plenamente consolidada”. “Fue, una vez más, la noche en la que Murcia se proyectó a España y al mundo, a través de una magnífica plataforma de promoción que ya ha cumplido su novena entrega”, ha agregado Ruiz Vivo.

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas ha expresado su “enorme satisfacción” por el éxito de una fórmula “que ya se ha instalado como un clásico dentro de la programación de TVE”.

Ruiz Vivo ha manifestado asimismo su agradecimiento al público asistente de Totana por su comportamiento, que ha calificado “de Óscar”, así como a todo el elenco artístico y a los presentadores de la Gala, “por su complicidad e implicación” en aras de difundir la mejor imagen de la Región de Murcia.

Entre los artistas que participaron en cinco bloques diferentes de actuaciones estuvieron Isabel Pantoja, Amaral, Hombres G, David Bustamante, Il Divo, Andy&Lucas, Raúl, Claudio Baglioni, Orishas, Los Elefantes y Melendi.

Además, también actuaron Diana Navarro, Camela, David Civera y la propia presentadora Patricia Manterola, así como los murcianos Bionda, Diego Martín y Manuel Cuevas, ganador de la edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión en el 2002.

Totana.com ha publicado varios reportajes fotográficos del evento que puede ver aquí:
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-que-hermosa-eres.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-antesde.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-presentacion.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-la-santa.asp

LA GALA MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE ESPECTADORES Y REBASA EL 21 POR CIENTO DE CUOTA DE PANTALLA, Foto 1
LA GALA MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE ESPECTADORES Y REBASA EL 21 POR CIENTO DE CUOTA DE PANTALLA, Foto 2
Totana.com