LA CONCEJALÍA DE TURISMO OFRECE ACTIVIDADES LÚDICAS Y AMBIENTALES EN LA SANTA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE TURISMO OFRECE ACTIVIDADES LÚDICAS Y AMBIENTALES EN LA SANTA

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Totana está realizando una serie de actividades de carácter lúdico, cultural y ambiental en el Paraje de La Santa a través de un Programa de Actividades dentro del borrador del Plan de Dinamización del Paraje de La Santa.

El pasado mes de mayo centros de enseñanza de diversas ciudades regionales y colegios colindantes como el procedente de Sierra de María, han realizado una serie de actividades lúdicas dentro del Programa de Ocio en La Santa organizado por la Concejalía de Turismo. Se pretende con ello, aprovechar la repercusión que tuvo el año jubilar el año pasado, dado el gran número de visitantes que tuvo.

Las actividades más demandadas son: Un Paseo por La Santa, de carácter cultural a modo de recepción de grupos una guía les explica la historia del Santuario, de la Patrona, y de Sierra Espuña-, Gymkhana Ambiental, guiados por monitores los participantes realizan cuatro pruebas relacionadas con el entorno y su historia, su flora, fauna y desarrollo sostenible.

Además, se ofrecen otras actividades como "Planta y Cuida tu árbol santero", en la que se reforestan zonas del Santuario con plantación autóctona de Sierra Espuña; en otras épocas del año, se ha realizado la actividad "La Llegada del Otoño", por escolares de edades de Educación Infantil y "Elaboración de Abono Orgánico". Este programa viene realizándose de forma regular en los espacios naturales y públicos que ofrece La Santa.

Estas actividades se han ido creando según demanda y características del entorno dentro de los objetivos de dinamización y promoción del Santuario y alrededores. Desde la Concejalía de Turismo se firmo en el 2004 convenio con RENFE para la realización de estas actividades por centros de enseñanza y otros colectivos que acceden al municipio en Tren de Cercanías, entidad con la que también se puede reservar la actividad Ruta Alfarera, organizada por empresa de viajes local.

Estas actividades tienen un Precio Público que oscila entre 1 euro y 1,20 euros por participante, siendo gratuita Un Paseo por La Santa al reservarse más de dos actividades. Para más información y reservas pueden llamar el teléfono de la Oficina de Turismo 968 42 39 02.

En la actualidad se realizan por personal del ayuntamiento de Totana y apoyo de monitores especializados de una empresa de ocio local.

Se pretende especializar este Programa de Ocio e ir ampliando el abanico de actividades y ofrecer otros servicios turísticos como reserva de guía oficial para visitas culturales, alquiler de bicis de montaña entre otras actividades de Turismo Activo.

LA CONCEJALÍA DE TURISMO OFRECE ACTIVIDADES LÚDICAS Y AMBIENTALES EN LA SANTA   , Foto 1
Totana.com