Más de 7.000 personas disfrutaron en directo con la gala “Murcia qué hermosa eres”, donde actuaron David Bustamante, Andy & Lucas, Isabel Pantoja , entre otros

Fuente:

Varios millones siguieron la gala por TVE1 y el canal internacional

Más de 7.000 personas disfrutaron en directo con la gala “Murcia qué hermosa eres”, donde actuaron David Bustamante, Andy & Lucas, Isabel Pantoja , entre otros

La novena gala de la Región "Murcia, ¡Qué Hermosa Eres!", que ha tenido lugar en el campo municipal “Juan Cayuela” de Totana, difundió anoche la imagen de la Región de Murcia a través del canal internacional y de la primera de TVE.

El programa contó con la proyección de documentales de la Región de Murcia, como un reportaje sobre el municipio de Totana, en el que se mostraron sus bondades turísticas y lugares de interés general, la Murcia Barroca o los proyectos culturales Lorca Taller del Tiempo y Cartagena Puerto de Culturas.

Además, se difundió de forma importante la actividad artesana y alfarera de Totana a través de un concurso en el que los telespectadores telefoneaban y enviaban mensajes SMS.

Participaron artistas de primer nivel de todos los estilos: Amaral, Il Divo, Hombres G, Isabel Pantoja, Orishas, Andy & Lucas, Melendi y David Bustamante, entre otros. La gala fue presentada por Ramón García, Juncal Rivero y Patricia Manterola.

La gala "Murcia, ¡Qué Hermosa Eres!" no se ha olvidado de la promoción y la apuesta por los artistas de la Región de Murcia, como suele ser habitual en este evento que es un clásico en la parrilla televisiva cada año. En este sentido, han participado artistas murcianos como el grupo Por Herencia o el Ballet Español de Murcia.

Más de 7.000 personas asistieron a este espectáculo televisivo retransmitido en directo desde un escenario de 70 metros de ancho, decorado con alfarería típica de la zona y dos pantallas gigantes.

TVE realizaró un despliegue de más de 150 profesionales y numerosos medios técnicos, entre los que destacaron 17 cámaras, un millón de vatios de luz y 40.000 de sonido

Además, el alcalde de Totana, Juan Morales, felicitó hoy al pueblo de Totana por “el extraordinario comportamiento y la cívica actitud” que demostró anoche en el transcurso de la emisión de la gala de la Región “Murcia, qué hermosa eres” desde el campo municipal “Juan Cayuela”, y que transmitió TVE a través de La Primera y su Canal Internacional.

El primer edil destacó por medio de una nota “el ejemplo de civismo y acogimiento” que los vecinos de Totana, y en especial los que pudieron asistir al recinto donde se celebró el espectáculo, han hecho gala durante estos días.

Además, subrayó que ésta ha sido la gala “más participativa” de las nueve celebradas, así como la que ha contado con “un mayor entusiasmo” con el que ha sido acogido este irrepetible evento.

Juan Morales agradeció también la apuesta que el Gobierno regional y el ente público TVE han realizado al elegir Totana como imagen de la Región de Murcia en España y el extranjero, y que ha permitido difundir las bondades turísticas, culturales y sociales del municipio.

Añadió que este evento reportará unos beneficios a la turística y comercial imagen de la ciudad y sus vecinos e indicó que este acontecimiento “nos ha hecho sentirnos orgullosos de ser murcianos y totaneros”.

También agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de Totana, la participación de los representantes de la totalidad del tejido asociativo y social, así como de los colectivos profesionales del municipio que han colaborado de alguna u otra manera en la organización de la gala.

Asimismo, destacó la labor de los empleados municipales y de todos los efectivos que integraban el dispositivo de seguridad por la inmejorable labor de coordinación y el esfuerzo demostrado para la celebración de este evento, “sin cuya colaboración hubiera sido imposible conseguir las cotas de éxito alcanzadas”.

Totana.com ha publicado varios reportajes fotográficos relacionados con la gala que puede ver aquí:
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-que-hermosa-eres.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-antesde.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-presentacion.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-la-santa.asp

Más de 7.000 personas disfrutaron en directo con la gala “Murcia qué hermosa eres”, donde actuaron David Bustamante, Andy & Lucas, Isabel Pantoja , entre otros, Foto 1
Totana.com