UNA VEINTENA DE ARTISTAS CONSAGRADOS DEL PANORANA MUSICAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARTICIPAN MAÑANA EN LA GALA "MURCIA QUÉ HERMOSA ERES"

Fuente:

UNA VEINTENA DE ARTISTAS CONSAGRADOS DEL PANORANA MUSICAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARTICIPAN MAÑANA EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES

Una veintena de artistas del panorama nacional e internacional participarán mañana en la Gala de la Región “Murcia qué hermosa eres” que se celebrará en el estadio municipal “Juan Cayuela” de Totana, con una capacidad de más de 7.000 espectadores, el mayor aforo de las nueve ediciones que se han celebrado.

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, y los cuatro presentadores del evento que transmitirá TVE a través de La Primera y su Canal Internacional, Ramón García, Patricia Manterola, Juncal Rivero y la totanera Bárbara Rey presentaron hoy la gala.

Al acto de presentación que se celebró en el Palacio de San Esteban asistieron también el director realizador, Lorenzo Zaragoza, el director artístico, León Heredia, y el alcalde de Totana, Juan Morales.

La gala de este año se centrará en la promoción del patrimonio cultural de la Región y los festivales musicales y de teatro que se celebran en verano; y para su realización TVE realizará un despliegue de más de 150 profesionales y numerosos medios técnicos, entre los que destacan 17 cámaras, un millón de vatios de luz y 40.000 de sonido.

La gala arrancará en directo a las 22:00 horas desde el atrio del santuario de La Santa de Totana donde la actriz Bárbara Rey estará acompañada del ballet español de Murcia y el grupo murciano “Por herencia”, en una conexión ya grabada.

La presentadora totanera también dará paso a los diferentes documentales para presentar el patrimonio cultural artístico y cultural regional y los vídeos promocionales que se emitirán sobre “Totana”, “Cartagena Puerto de Culturas”, Lorca Taller del Tiempo” y el “Museo Salzillo”, respectivamente.

También se va a emitir el vídeo promocional que la Región va a llevar a la Expo de Japón y se van a realizar homenajes a los festivales culturales que se celebran en Murcia.

Entre éstos se destacarán “La Mar de Músicas” de Cartagena, el “Festival de Jazz” de San Javier, el “Festival del Cante de las Minas” de La Unión, “Murcia Tres Culturas” y “Espirelia” de Lorca, que han sido realizados por el Centro Territorial de TVE en Murcia.

Entre los artistas que participarán en cinco bloques diferentes de actuaciones están Isabel Pantoja, Amaral, Hombres G, David Bustamante, Il Divo, Andy&Lucas, Raúl, Claudio Baglioni, Orishas, Los Elefantes y Melendi.

Además, también actuarán Diana Navarro, Camela, David Civera y la propia presentadora Patricia Manterola, así como los murcianos Bionda, Diego Martín y Manuel Cuevas, ganador de la edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión en el 2002.

TVE realizará esta noche en ensayo general de guión y sonido; mientras que el dispositivo de seguridad estará formado por más de 300 efectivos entre Guardia Civil, que desplazará más de 150 agentes de sus diferentes cuerpos, y agentes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el 061, que instalará un hospital de campaña y dos ambulancias medicalizadas más las tres que ofrecerá Cruz Roja.

Asimismo, el alcalde Juan Morales ha entregado diferentes productos típicos totaneros ofrecidos por la empresa COATO, piezas de cerámica tradiconal totanera y "santiaguitos" a los presentadores y directivos de la TVE en el transcurso de la presentación de la gala en Murcia.

Totana.com ha publicado varios reportajes fotográficos relacionados con la gala que puede ver aquí:
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-que-hermosa-eres.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-antesde.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-presentacion.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/gala-murcia-la-santa.asp

UNA VEINTENA DE ARTISTAS CONSAGRADOS DEL PANORANA MUSICAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARTICIPAN MAÑANA EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES , Foto 1
UNA VEINTENA DE ARTISTAS CONSAGRADOS DEL PANORANA MUSICAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARTICIPAN MAÑANA EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES , Foto 2
Totana.com