AYUNTAMIENTO REALIZARÁ UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA REHABILITAR EL ANTIGUO INSTITUTO "JUAN DE LA CIERVA"

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en el último pleno ordinario de mayo una mocion conjunta de la áreas de Participacion Ciudadana y Educación para realizar un estudio de viabilidad sobre la construcción, rehabilitacion o permuta de los terrenos del antiguo instituto de bachillerato "Juan de la Cierva", ubicado en la avenida de Lorca de esta localidad.

El concejal de Educación, Roque Molina, explicó que las instalaciones están muy deterioradas, por lo que se hace necesario realizar este estudio.

Actualmente el inmueble alberga a difentes asociaciones junto con el cuerpo de Proteccion Civil, Educacion de Adultos y la Escuela Infantil "Clara Campoamor", entre otros colectivos sociales y vecinales.

Por otro lado, el concejal de Participacion Ciudadana, Juan Carrión, matizó que lo único que se va hacer sobre este edificio es un estudio de viabilidad y que de momento no se ha decidido nada al respecto.

Por último, destacó que el antiguo instituto fue el primero de Totana, cuya construccion data del año 1935. El edificio no tiene catalogacion de interes cultural y el Ayuntamiento es el responsable de esta infraestructura desde que en diciembre del año 2003 pasase a ser de propiedad municipal.

AYUNTAMIENTO REALIZARÁ UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA REHABILITAR EL ANTIGUO INSTITUTO JUAN DE LA CIERVA , Foto 2
Totana.com