LOS MEJORES ARTISTAS DEL PANORANA NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA PRESENTADORA LOCAL BÁRBARA REY ESTARÁN EN LA GALA "MURCIA QUÉ HERMOSA ERES" EN TOTANA, QUE ESTE AÑO PROMOCIONARÁ EL PATRIMONIO CULTURAL MURCIANO

Fuente:

La gala de televisión "Murcia, qué hermosa eres", que emitirá la noche del 9 de junio TVE por la Primera y el Canal Internacional desde Totana ...

LOS MEJORES ARTISTAS DEL PANORANA NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA PRESENTADORA LOCAL BÁRBARA REY ESTARÁN EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES EN TOTANA, QUE ESTE AÑO PROMOCIONARÁ EL PATRIMONIO CULTURAL MURCIANO

La gala de televisión "Murcia, qué hermosa eres", que emitirá la noche del 9 de junio TVE por la Primera y el Canal Internacional desde Totana, promocionará este año el patrimonio cultural de la Región y dedicará especial atención a los festivales musicales y de teatro que tienen lugar en verano en la comunidad autónoma.

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, presentó hoy este espectáculo junto a la delegada en Murcia de TVE, Piedad Alarcón; alcalde de Totana, Juan Morales; el gerente de la productora Proder Televisión, León Heredia, y el director de la gala, Lorenzo Zaragoza.

La Gala, como ya se había confirmado hace varias semanas, se emitirá por primera vez este año desde dos escenarios: el campo de fútbol y la explanada del santuario de La Santa, aunque en el segundo de los casos serán falsos directos que se grabarán este próximo fin de semana.

Conducida por Ramón García y Patricia Manterola, además de por una segunda presentadora cuyo contrato todavía no está cerrado, el programa subirá al escenario durante dos horas y media al grupo revelación Il Divo, a Hombres G. y a Amaral, así como a Isabel Pantoja, UPA Dance, Melendi y los murcianos Por Herencia, entre otros hasta un total de 21 artistas.

Ruiz Vivo dijo además que esta novena gala que se produce con motivo del Día de la Región sustituirá los hasta ahora "saludos" de personajes murcianos relevantes por una fórmula novedosa que, a través de la pregunta "sabía usted qué ...", presentará pequeños documentales sobre el patrimonio cultural y artístico de Murcia.

De esa forma, se mostrarán reportajes sobre Murcia capital, "Cartagena, puerto de culturas", "Lorca, taller del tiempo", el barroco y Francisco Salzillo, además de Totana y un vídeo especial que difundirá la Región en la Expo de Japón.

"Murcia, qué hermosa eres" arrancará en el santuario de La Santa con la artista local Bárbara Rey, tras lo que los murcianos "Por herencia" presentarán su tema "Donde vive el sol" desde el campo de fútbol Juan Cayuela, en el que se ha habilitado el escenario más grande de los empleados hasta la fecha.

José Antonio Ruiz Vivo informó asimismo de que en esta novena edición, por deseo expreso del presidente Ramón Luís Valcárcel, se rendirá homenaje a los grandes festivales veraniegos que tienen lugar cada año en la Región, como Espirelia, La Mar de Músicas, Murcia tres culturas, Jazz de San Javier y Las Minas de La Unión, una de cuyas últimas ganadoras actuará además en directo como cierre de la gala.

El director del programa afirmó que este año contarán con más medios y cámaras que anteriores ediciones, e informó de que el escenario principal tendrá 64 metros de ancho y albergará dos pantallas gigantes de televisión para facilitar el seguimiento del programa a las cerca de 6.000 personas que está previsto lo puedan presenciar en directo en el “Juan Cayuela”.

Lorenzo Zaragoza se mostró convencido de que la gala 2005 será "más espectacular que nunca" por las dimensiones y características del escenario y por los medios técnicos que TVE ha dispuesto para ese día, mientras que el director de la empresa productora informó de que, a falta de algunos participantes, serán una veintena de artistas nacionales e internacionales los que participarán en el programa.

La delegada en Murcia de TVE, Piedad Alarcón, señaló que los documentales que se emitirán el 9 de junio, realizados por el centro territorial, darán al espectador una visión general sobre el patrimonio cultural y artístico de la Región, y habló de las repercusiones y buena acogida que tiene este programa entre los murcianos residentes en el exterior.

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por el hecho de que Totana haya sido el municipio elegido para albergar este irrepetible acontecimiento y agradeció al presidente Ramón Luís Valcárcel y al consejero José Antonio Ruiz Vivo su predisposición, así como a los patrocinadores locales su colaboración en dicho evento.

LOS MEJORES ARTISTAS DEL PANORANA NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA PRESENTADORA LOCAL BÁRBARA REY ESTARÁN EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES EN TOTANA, QUE ESTE AÑO PROMOCIONARÁ EL PATRIMONIO CULTURAL MURCIANO , Foto 1
LOS MEJORES ARTISTAS DEL PANORANA NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA PRESENTADORA LOCAL BÁRBARA REY ESTARÁN EN LA GALA MURCIA QUÉ HERMOSA ERES EN TOTANA, QUE ESTE AÑO PROMOCIONARÁ EL PATRIMONIO CULTURAL MURCIANO , Foto 2
Totana.com