SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR

Fuente:

SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR

La Concejalía de Deportes puso fin el pasado viernes al Programa de Deporte Escolar, que ha contado este curso escolar con una participación de alrededor de 700 alumnos de todos los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria, que han practicado deporte de forma diaria a lo largo de todo el año, en las pistas deportivas de los colegios.

Por otro lado, también se ha registrado una buena participación en las actividades puntuales de este programa de Deporte Escolar, como han sido el Cross Escolar, la Olimpiada Escolar, el Torneo Escolar de Badminton, el Torneo Escolar de Ajedrez y las Jornadas de Deporte en la Naturaleza.

El acto de clausura tuvo lugar en la Plaza de la Balsa Vieja, donde todos los colegios participantes recibieron su trofeo en las distintas disciplinas deportivas, por parte del Concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y el Concejal de Educación, Roque Molina.

Además, la Concejalía obsequió a todos los alumnos participantes con una camiseta de regalo, con la grabación de la mascota de Deporte Escolar y el nombre de su colegio.

Por otro lado, también se aprovechó la ocasión para entregar los trabajos ganadores del Concurso de Redaccion ´El deporte en mi colegio´. Los ganadores fueron:

- Esmeralda Gázquez López (Colegio Tierno Galván), en categoria prebenjamin.
- Eulalia Martínez Sánchez (Colegio Santa Eulalia), en categoria benjamin
- María Isabel Guillermo López (Colegio Tierno Galván), en categoria alevin

Por último, también se quiso homenajear a los siguientes alumnos que han destacado a nivel regional en los diferentes campeonatos que ha organizado la Comunidad Autónoma en el Programa de Deporte Escolar:

- Pedro Fernández y Francisco José Rodríguez (I.E.S. Juan de la Cierva), como subcampeones Regionales Infantiles de Bádminton, en la modalidad de dobles.
- Carlos Guerao (I.E.S. Juan de la Cierva) y Ester Sánchez (I.E.S. Prado Mayor), como alumos seleccionados para representar a Murcia en el Campeonato de España Infantil escolar.
- Andrés Martínez (I.E.S. Juan de la Cierva), como campeón regional infantil de Campo a Traves y de Atletismo en Pista, dentro de las modalidades de 1000 y 150 metros.

Como colofón a todas estas actividades, la Concejalía organizó también varias actividades lúdico-recreativas, a través de unos hinchables gigantes, que pusieron la nota de música y color al acto de clausura.

Fotos: Totana.com

SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR, Foto 1
SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR, Foto 2
SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR, Foto 3
SE CLAUSURA EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR, Foto 4
Totana.com