El próximo domingo, día 29 de mayo, tendrá lugar la procesión del Corpus

Fuente:

Partirá, alrededor de las siete y media de la tarde, de la Parroquia de Santiago

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones celebró el pasado 20 de mayo sesión plenaria en la que se leyó en primer lugar el acta de la sesión anterior, que una vez hechas dos pequeñas matizaciones se aprobó por unanimidad.

En el segundo punto, se repartieron los servicios para la procesión del Corpus que como cada año organiza el Cabildo. Dicha procesión tendrá lugar el próximo domingo, día 29 de mayo. Se presentó al Pleno el itinerario, que será el siguiente: salida desde la Parroquia de Santiago para recorrer las calles Mayor Sevilla, Alférez Crespo, Héore Bartolomé Cayuela, Pilar, Don José María, Padre Melchor de Benisa, Juan XXIII y parroquia de las Tres Avemarías. Se celebrará una misa a las siete de la tarde e inmediatamente después sobre las siete y media saldrá la procesión.

En el tercer punto se comunicó al Pleno por parte del presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, la posibilidad de celebrar el próximo año en Totana el Día del Nazareno de la Región de Murcia. «Este evento que cada año se celebra en una localidad de la Región supone una gran responsabilidad y un gran esfuerzo en lo personal para todos, puesto que sería mucha la gente que con este motivo vendría a nuestra localidad, y la imagen que seamos capaces de darles será la imagen que tendrán de nuestra Semana Santa», señalan fuentes del Cabildo.

Además, las mismas fuentes añaden que «si se nos concediera esta oportunidad sería necesario que mucha gente estuviera comprometida, por este motivo se preguntó a las hermandades, y estas respondieron con una total predisposición».

Para poder seguir dando los pasos oportunos, el presidente del Cabildo pidió a todas las hermandades por medio de votación su aprobación y apoyo, de manera que el resultado fue de 18 votos a favor y una abstención. Por tanto, la directiva del Cabildo quedó comprometida en hacer todo lo que en su mano esté para conseguir que el próximo año se celebre en Totana el Día del Nazareno de la Región.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com