DIRECCIÓN GENERAL CARRETERAS HABILITARÁ UN TERCER CARRIL DE CIRCULLACIÓN EN LOS ACCESOS A TOTANA POR LA CARRETERA DE MAZARRÓN, DESDE EL PUENTE DE LA ESTACIÓN HASTA "LA TURRA"

Fuente:

DIRECCIÓN GENERAL CARRETERAS HABILITARÁ UN TERCER CARRIL DE CIRCULLACIÓN EN LOS ACCESOS A TOTANA POR LA CARRETERA DE MAZARRÓN, DESDE EL PUENTE DE LA ESTACIÓN HASTA LA TURRA

La Dirección General de Carreteras va a habilitar un tercer carril en los accesos al casco urbano de Totana para la circulación de vehículos en el tramo comprendido entre el Puente de La Estación y la rotonda de La Turra de Totana, en la carretera de Mazarrón (C-3315).

El concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, presentó el proyecto y explicó que con esta actuación se dará respuesta a una petición que se había hecho llegar por parte del equipo de Gobierno local con el objetivo de descongestionar el tráfico a la entrada del casco urbano por la carretera de Mazarrón.

Aliaga señaló que esta medida pretende descongestionar el tráfico en la zona mediante la dotación de un carril más, que permitirá que los usuarios de vehículos dispongan de dos carriles de acceso al casco urbano desde la carretera de Mazarrón y uno de salida en dirección hacia la pedanía de El Paretón.

El edil explicó que las obras serán sufragadas de manera íntegra por la Dirección General de Carreteras; y adelantó que se espera que en breve plazo, unas tres o cuatro semanas, puedan estar ejecutadas.

Además, la Comunidad Autónoma va a realizar trabajos de asfaltado desde la plaza “Príncipe de Asturias”, más conocida como “La Turra”, hasta la zona de “El Rulo”.

En otro orden de cosas, el responsable municipal comentó que desde el equipo de Gobierno, tal y como se había acordado con vecinos afectados por el trazado de la futura autovía Totana-Mazarrón, se había invitado a los técnicos redactores del proyecto de dicha infraestructura con el fin de que acompañaran a los vecinos para estudiar in situ las demandas que éstos consideraban necesarias.

Los técnicos de la Comunidad Autónoma visitaron la zona, acompañados por el concejal y los vecinos afectados, para conocer las demandas y necesidades planteadas por los vecinos sobre el terreno en diferentes caminos rurales de la pedanía de El Paretón-Cantareros afectados por el trazado.

DIRECCIÓN GENERAL CARRETERAS HABILITARÁ UN TERCER CARRIL DE CIRCULLACIÓN EN LOS ACCESOS A TOTANA POR LA CARRETERA DE MAZARRÓN, DESDE EL PUENTE DE LA ESTACIÓN HASTA LA TURRA , Foto 1
DIRECCIÓN GENERAL CARRETERAS HABILITARÁ UN TERCER CARRIL DE CIRCULLACIÓN EN LOS ACCESOS A TOTANA POR LA CARRETERA DE MAZARRÓN, DESDE EL PUENTE DE LA ESTACIÓN HASTA LA TURRA , Foto 2
Totana.com