COMIENZA CURSO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES

Fuente:

COMIENZA CURSO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el coordinador del curso, Pablo José Costa Cánovas, presentaron el pasado lunes en la Sala Escolar la segunda edición del Curso "El Ejercicio Físico Aplicado a las distintas edades y las Aplicaciones Técnico Tácticas en los Deportes".

Con el ánimo de continuar con la formación de monitores deportivos, profesores de educación física y los técnicos de los disitintos clubes, desde la Concejalía se decidió organizar un segundo curso en el que se abordarían contenidos como los principios del entrenamiento, sistemas para el entrenamiento de las cualidades físicas básicas, el calentamiento y el acondicionamiento físico, en las edades infantil y cadete.

El curso se impartirá en varias instalaciones. El miércoles 25, en la sala escolar, se desarrollarán los módulos de baloncesto.

Los próximos 1 y 3 de junio se impartirán los módulos de fútbol sala y balonmano en las instalaciones del Colegio Reina Sofía, mientras que el módulo de atletismo se desarrollará el sábado 4 de junio en la Pista de Atletismo del Complejo Bajo Guadalentín de Alhama.

En esta ocasión el curso ha contado con la participación de 25 alumnos, mayoritariamente de Totana, que durante cinco sesiones tendrán la oportunidad de adquirir una serie de nociones principalmente prácticas, que más tarde podrán aplicar en sus distintos grupos de trabajo.

COMIENZA CURSO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES   , Foto 1
COMIENZA CURSO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO APLICADO A DISTINTAS EDADES   , Foto 2
Totana.com