ALUMNOS DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE TOTANA PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN ÁVILA EN EL XLI CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO EN KART Y BICICLETA

Fuente:

En breve estará disponible un reportaje fotográfico en la web www.totana.com/educacion-vial

ALUMNOS DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE TOTANA PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN ÁVILA EN EL XLI CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO EN KART Y BICICLETA

El equipo del parque de educación vial de Totana, integrado por Francisco José Tudela Martínez e Ismael Valenzuela Teruel, ha participado el pasado fin de semana en el XLI Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico en la modalidad de kart y bicicleta, que se celebró en Ávila.

Los alumnos totaneros, que cursan estudios de la ESO en el colegio “Reina Sofía” y el IES “Juan de la Cierva” respectivamente, estuvieron acompañados por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez, y los agentes de la Policía Local de la Escuela de Educación Vial de Totana, Pedro Cánovas y Andrés Martín Gómez, así como sus padres.

Durante el fin de semana se celebró también en el parque de la capital abulense el XVII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotores, en el que el equipo del vecino parque alhameño integrado por Ismael Barba y José Miguel García lograron el tercer puesto por equipos en este campeonato.

Los participantes totaneros realizaron un total de tres pruebas: una teórica de treinta cuestiones sobre normas y señales de circulación, y otras dos prácticas de circulación y destreza en bicicleta y kart de una duración de ocho minutos cada una de ellas.

Los jóvenes han participado durante estos días de convivencia con jóvenes de otros municipios españoles y han disfrutado de un amplio programa de actividades formativas, recreativas y lúdicas con una visita al parque “Naturávila”, cuyos actos estuvieron organizados por el Ayuntamiento de Ávila.

Además, los alumnos y monitores de Totana y todos los equipos participantes recibieron varios galardones en la entrega de premios que se celebró el pasado sábado por la tarde en el Auditorio de Ávila, y que contó con la asistencia del director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y distintas autoridades provinciales y locales.

También fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Ávila y empresas patrocinadoras con varios regalos en el transcurso de una cena-gala que tuvo lugar el sábado por la noche, y a la que asistió la delegación totanera.

Los jóvenes explicaron que quieren iniciar su formación como conductores de ciclomotor y destacaron la dificultad de las pruebas dispuestas por la organización del concurso por las dimensiones del parque de educación vial de Ávila.

En el concurso han participado representantes de 67 equipos de distintos parques infantiles de educación vial de 14 comunidades autónomas españolas, entre los que destacaron los equipos murcianos de los municipios de Yecla, Torre Pacheco, La Unión, Murcia ciudad, Alhama y Totana.

El concejal felicitó a los conductores totaneros, que fueron los vencedores del concurso local celebrado hace unos meses en Totana, por su participación en el concurso, que ha permitido “volver a dejar el nombre de Totana bien alto”.

Asimismo, les agradeció el esfuerzo y dedicación que han prestado en estas últimas semanas para preparar las diferentes pruebas teóricas y prácticas, así como a los monitores por la impetuosa labor que vienen desarrollando en la Escuela de Educación Vial de Totana.

En breve estará disponible un reportaje fotográfico del concurso en la página web del Parque de Educación Vial de Totana, cuya dirección es www.totana.com/educacion-vial y que está patrocinada por "Obra Social Totana.com",  con las fotos realizadas por el equipo totanero así como por las enviadas por otros PEV y PIT, tanto de este evento como de otros.


Clasificación del XLI Concurso Nacional de Educación Vial:

Individual
1º- Alejandro Benavides (Orense)
2º- Beatriz Rojo (Ávila)
3º- Isabel Olmedo (Ávila)


Equipos
1º- Parque Infantil de Tráfico de Ávila
2º- Parque Infantil de Tráfico de Alpedrete (Madrid)
3º- Parque Infantil de Tráfico de Elche (Alicante)
4º- Parque Infantil de Tráfico de Alcobendas (Madrid)
5º- Parque Infantil de Tráfico de Santa Pola (Alicante)
6º- Parque Infantil de Tráfico de Orense


XXVII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor:

Individual
1º- Alberto Martín (Madrid)
2º- Rubén Díaz (Lugo)
3º- Nereida Serrano (Elche)


Equipos
1º- Parque Infantil de Tráfico de Alpedrete (Madrid)
2º- Parque Infantil de Tráfico de Elche (Alicante)
3º- Parque Infantil de Tráfico de Alhama de Murcia

ALUMNOS DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE TOTANA PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN ÁVILA EN EL XLI CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO EN KART Y BICICLETA, Foto 1
Totana.com