SE PRESENTAN DOS NUEVOS FOLLETOS TURÍSTICOS DE PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

SE PRESENTAN DOS NUEVOS FOLLETOS TURÍSTICOS DE PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO DE TOTANA

La concejal de Turismo, Ana Belén García, ha dado a conocer los dos nuevos folletos que ha editado el Ayuntamiento de Totana con el fin de difundir las bondades turísticas del municipio y aspectos característicos como fiestas y tradiciones, gastronomía, lugares de interés, entre otras cuestiones de interés turístico.

Una de las publicaciones, explica cómo llegar a Totana y sus características, realiza un breve recorrido histórico, y ofrece información sobre la actividad económica, repaso monumental del centro histórico y de rincones populares, Sierra Espuña, sus alrededores y otros parajes de interés, además de hablar de lugares de interés arqueológico.

También se dedica un apartado a la alfarería, otro a las fiestas de Totana y de sus diferentes barrios y pedanías y otro a la gastronomía. Por último, se ofrecen una serie de direcciones de interés como alfarerías, restaurantes, bares y cafeterías, alojamientos y agencias de viaje.

La edil destacó que este folleto, del que se han editado 3.000 ejemplares, “es muy completo y en él se viene a dar información de interés sobre Totana, su actividad y lugares y rincones de interés”.

Además, se han editado 8.000 ejemplares de un segundo folleto, de tamaño más pequeño, en el que se resume de alguna manera los contenidos de la otra publicación, ya que, de manera más esquemática, se dan datos de la situación y características de Totana, su historia, sus principales monumentos y lugares de interés, alfarería, fiestas y tradiciones y la cocina totanera.

La concejal señaló que estas nuevas publicaciones se enmarcan en las actuaciones que lleva a cabo la Concejalía de Turismo para dar a conocer Totana.

En este sentido, recordó la edición el año pasado de diverso material divulgativo con motivo del Año Jubilar Eulaliense y señaló que este año se ha seguido promocionando el municipio desde una perspectiva más amplia y ambiciosa aprovechando precisamente la difusión del nombre de Totana que se había alcanzado gracias al Año Santo.

Destacó la presentación este año en FITUR de un libro sobre rutas a pie y en bicicleta por Totana, o un folleto sobre las fiestas de la ciudad. Asimismo, se refirió a la presencia de la oferta turística de Totana en IFEPA en el Salón de Ocio y Tiempo Libre de Torre Pacheco, donde además se presentó la I Vuelta Ciclista a Sierra Espuña recientemente celebrada.

Asimismo, señaló que se ha seguido trabajando en proyectos de interés como el del yacimiento argárico de La Bastida, en donde se quiere habilitar un centro de interpretación, o en actuaciones para poner en valor lugares de interés como el Arco de las Ollerías.

También se refirió a actuaciones acometidas con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, como la restauración de los pozos de la nieve o la puesta en marcha de una oficina de turismo en La Santa, entre otras.

SE PRESENTAN DOS NUEVOS FOLLETOS TURÍSTICOS DE PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com