El Grupo Municipal de IU presenta una moción al Pleno sobre protección de espacios naturales en el término municipal de Totana

Fuente:

El Grupo Municipal de IU presenta una moción al Pleno sobre protección de espacios naturales en el término municipal de Totana

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Totana ha presentado una moción urgente al Pleno del Ayuntamiento de Totana sobre la protección de espacios naturales en el término municipal de Totana.

En la moción, suscrita por el concejal Pedro Martínez Gómez, se indica que «desde IU en el Ayuntamiento de Totana se viene apostando decididamente por la protección de nuestro medio natural como una de las fuentes de bienestar y riqueza más importantes de nuestro municipio. Sin embargo, estamos observando como desde el equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro Ayuntaniento se está desarrollando una política voraz de destrucción del medio natural que se refleja en el planeamiento urbanístico que se quiere para nuestro municipio».

En la propuestade IU se indica asimismo que «esta política de destrucción voraz del medio natural en Totana se engloba dentro de la política que se está llevando a cabo por parte del Gobierno regional de la Comunidad Autónoma también gobernada por el Partido Popular» y se argumenta asimismo que «la Región de Murcia con un 6% solamente de territorio protegido, es una de las comunidades con menor porcentaje de suelo protegido en España. A pesar de esto, recientemente se está denunciando por parte de diversas asociaciones ecologistas y movimientos sociales la drástica reducción que se está haciendo de este territorio protegido en aras a un desarrollo urbanístico desaforado que sólo va a beneficiar a los grandes promotores inmobiliarios».

Asimismo, en la moción se indica que «llama la atención también que en estos momentos el Partido Popular ponga en la decisión del trazado de la futura autopista Totana-Mazarrón como excusa para no admitir un trazado más beneficioso para el municipio, la defensa de un espacio protegido como los Saladares del Guadalentín. Esta misma zona protegida que se pretende reducir en más de 40% con la futura reducción de los espacios protegidos en nuestra Región».

Además, Martínez Gómez argumenta en su moción que «nuestro grupo municipal se está haciendo eco de las repetidas denuncias por parte de asociaciones ecologistas y movimientos sociales que denuncian esta situación de destrucción de nuestro medio natural».

Por ello, en la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida se propone adoptar el acuerdo de «instar al Ayuntamiento de Totana a que tome medidas urgentes de protección de los espacios naturales protegidos de nuestro municipio ante las amenazas de reducción de estos espacios protegidos por parte del Gobierno regional de la Comunidad Autónoma».

El Grupo Municipal de IU presenta una moción al Pleno sobre protección de espacios naturales en el término municipal de Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com