LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR, REALIZAR EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Fuente:

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR, REALIZAR EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

La Concejalía de Empleo y Formación, a través de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la ODL, ha organizado, al igual que en años anteriores, un curso de Iniciación Profesional para el Empleo, en la especialidad de Ayudante Restaurante-Bar.

Este curso, destinado a jóvenes entre 16 y 20 años que en la mayoría de los casos han abandonado el colegio sin terminar los estudios mínimos (ESO), persigue un doble objetivo: por un lado, que reciban una formación básica y profesional principalmente práctica de una profesión con futuro en el municipio, para incorporarlos al mundo laboral; y por otro, despertar en algunos de ellos la necesidad de proseguir sus estudios principalmente en módulos de Grado Medio, en especial por su contenido en la Escuela de Hostelería de Murcia.

El curso viene desarrollándose desde primeros de año con una duración de 12 meses y durante los seis primeros asisten a clases en el centro sociocultural “La Cárcel”, en horario de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes.

En la segunda fase del programa, se llevará a cabo a partir del mes de julio, y en ella los alumnos comenzarán a trabajar en los diversos establecimientos del sector hostelero de la ciudad, con los que ya se ha establecido varios contactos, a través de un Contrato de Formación, con una duración mínima de seis meses que se podrá prorrogarse hasta un máximo dos años si las partes así lo acuerdan.

Además, ha sido diversas las actividades complementarias que se están organizado a lo largo del curso:

  • Durante el mes de marzo realizaron un curso de Iniciación a la Informática de 20 horas de duración.
  • En junio realizarán un módulo de Prevención de Riesgos Laborales de 15 horas.


Asimismo, del 16 al 19 de mayo, están asistiendo a clases para la obtención del carné de manipulador, exigible por la inspección sanitaria tanto municipal como autonómica y por tanto necesario para trabajar en cualquier empresa del Sector Hostelero.

El curso se está desarrollando en las instalaciones de la Oficina de Desarrollo Local, con una asistencia de 45 personas en total, entre las que se encuentran los 12 alumnos de Iniciación Profesional.

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, ESPECIALIDAD DE AYUDANTE RESTAURANTE-BAR, REALIZAR EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS , Foto 1
Totana.com